-->

Con la que tiene encima, y el ministro Salvador Illa pierde el tiempo en cosas como ésta. ¡¡Indignante!!

  • Política
  • 13-05-2020 | 08:05
  • Escribe: Pablo Ruiz

Las gestiones del ministro Illa en plena crisis sanitaria para lograr un pacto PSC-CUP


Durante este lunes y martes, antes de la celebración del Consejo de Ministros, en plena pandemia del coronavirus, el ministro de Sanidad Salvador Illa estuvo haciendo llamadas para interceder en la política catalana.

Illa, secretario de Organización del PSC, intentó ‘salvar’ la alcaldía de Badalona con un pacto entre PSC y la CUP, con el apoyo de ERC, JxCat y Podemos, según informa ‘OKDiario’.


La intención de Illa

Las intenciones de Salvador Illa eran vetar a Xavier García Albiol (PP), la fuerza más votada en Badalona, pero finalmente no lo consiguió.

Sin embargo, Albiol recuperó este martes la Alcaldía de Badalona ya que ningún otro candidato logró reunir los 14 votos de la mayoría absoluta del pleno. 


El resto de grupos municipales estuvieron negociando hasta el último momento para tratar de evitar que Albiol fuera alcalde, pero finalmente no hubo acuerdo entre el PSC y Guanyem (CUP), lo que pretendía el ministro Illa.

Albiol critica las negociaciones entre el PSC y la CUP

El recién nombrado alcalde ha explicado que no acaba de entender la situación, ya que en 2008 el PSC dijo que "por ninguna razón harían alcaldesa a la candidata de Guanyem", tras lo que ha calificado el pleno de este martes de insólito e inesperado.



Albiol ha afirmado que para gobernar la ciudad buscará pactos con el PSC y con el resto de formaciones políticas, y ha señalado que en los partidos de izquierdas e independentistas de la ciudad hay "problemas internos" que deberán resolver.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario