Con la normalidad regresa el boicot supremacista a los productos españoles en Cataluña

La Plataforma per la Llengua boicotea los productos españoles con su nueva herramienta 'El Segell'.

22 de Mayo de 2020
Con la normalidad regresa el boicot supremacista a los productos españoles en Cataluña
Con la normalidad regresa el boicot supremacista a los productos españoles en Cataluña

La crisis del coronavirus se está controlando poco a poco en todo el territorio español y los radicales independentistas lo han aprovechado para recuperar 'viejas tradiciones'.

La Plataforma per la Llengua, que se considera 'la ONG del catalán', ha iniciado una campaña para boicotear los productos españoles y consumir únicamente aquellos que sean 100% catalanes. (¡Boicot a las Misas televisadas en castellano! En la Cataluña del supremacista Torra sólo se puede rezar en catalán)

Para ello, ha creado la herramienta El Segell (El Sello). Con ella pretende promover el uso de la lengua catalana en el etiquetado de los productos de consumo habitual.

"Este distintivo define el producto que tienes en tus manos como un producto lingüísticamente responsable y lo diferencia del resto con un añadido de calidad", se puede leer en la web elsegell.cat,

"Este sello hace visible que el producto en cuestión forma parte de un tejido socioeconómico que tiene en cuenta las personas y su ecosistema cultural", añaden.

Para conseguir llegar a más independentistas catalanes, El Segell cuenta con página web propia y tiene perfiles abiertos en Twitter, Instagram y Linkedin.

El objetivo de Plataforma per la Llengua es denunciar aquellos productos que estén etiquetados únicamente en castellano y hacer campaña para evitar su consumo.

El Segell también ofrece asesoramiento a aquellas empresas que quieran dar cumplimiento a la normativa lingüística de Cataluña incluyendo el catalán en su etiquetado. (¡¡Otra vez!! La ANC vuelve a llamar al boicot de una lista de empresas no afines al independentismo)

Los beneficios de El Segell

Los beneficios obtenidos con el proyecto de El Segell se destinarán a promover el uso del catalán en zonas que, por razones demográficas, sociológicas y económicas, presentan importantes déficits lingüísticos.

Los Planes de Actuación Lingüística Integral se llevarán a cabo en zonas como Ciudad Meridiana o Sabadell (Distrito VI), zonas en las que predomina el castellano.