¡Con este fusil Manuel Murillo quería asesinar al Presidente Sánchez!

  • Sucesos
  • 09-11-2018 | 05:11
  • Escribe: Álvaro Jiménez

Manuel Murillo tenía como objetivo acabar con la vida del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.


Manuel Murillo Sánchez se propuso como objetivo acabar con la vida del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con un subfusil fabricado en Checoslovaquia.

El tirador confirmó sus intenciones en un grupo de chat de Whatsapp en el que buscaba apoyos para realizar el asesinato. "Voy a acabar con ese rojo de mierda".

Manuel Murillo Sánchez apostó por un arma fiable y potente de los años 50 que usó el Ejército de Checoslovaquia durante la Guerra Fría.

El subfusil elegido por el tirador de 63 años tiene la capacidad de disparar proyectiles de calibre 7,65 x 17 mm. Además, puede realizar 800 disparos por minuto.

Los Mossos detuvieron a Manuel Murillo, que tiene un pasado franquista, tras la denuncia de una de las personas que se encontraban en el grupo de Whatsapp.

En el registro realizado, los agentes encontraron un pequeño arsenal compuesto por 16 armas cortas y seis largas. Murillo también tenía en su poder rifles de precisión y el subfusil de asalto con el que pretendía asesinar a Pedro Sánchez.

Un experto tirador

Manuel Murillo ocupó el puesto 14 en el Campeonato de Europa de 1997, organizado en Italia, que permitió a España colgarse la medalla de plata por equipos. Además, en los años 90 compitió en mundiales y europeos ubicándose entre los 20 ó 30 mejores de la clasificación. 

El tirador de 63 años tenía en su domicilio el subfusil Skorpion VS.61 preparado y en perfecto estado para llevar a cabo el ataque a Pedro Sánchez.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario