Con el golpismo y en contra de la justicia: El PNV votará en Europa a favor de Puigdemont

  • Política
  • 08-03-2021 | 08:03
  • Escribe: Guillermo Vives

Puigdemont todavía consigue engañar en España con sus mentiras




Todavía hay quien le hace el juego en España al cobarde fugado Carles Puigdemont. El PNV ha anunciado hoy que su representante en el Parlamento Europeo votará a favor del expresidente catalán esta tarde porque considera que "no existen garantías de que Puigdemont tenga un juicio justo en España".

El PNV dice que Madrid necesita ahora (más que Cataluña) el 155



Izaskun Bilbao, eurodiputada del PNV en el Parlamento Europeo, ha admitido que su partido se demarca del constitucionalismo español y se pondrá del lado del golpismo catalán y en contra de la justicia española en la votación que se celebrará esta tarde sobre la inmunidad de Puigdemont, Comín y Ponsati.

"Puigdemont no tendrá un juicio justo en España"

La eurodiputada vasca sostiene que "no hay ninguna garantía de que Carles Puigdemont tuviera un juicio justo en España por su papel en el 'Procés".



Su voto será, pues, en contra de suspender su inmunidad europarlamentaria como ha pedido el Tribunal Supremo a la Eurocámara.

Puigdemont aplaude con las orejas a BNG, PNV y Bildu y celebra la “decadencia del bloque español”



Bilbao ha argumentado su decisión de la siguiente manera: "Me voy a oponer por una cuestión de principio que es que en Cataluña hay un problema político que debe resolverse con diálogo y democracia, las soluciones penales no lo van a resolver".

Y también votará en contra de los suplicatorios del Supremo para los otros dos eurodiputados golpistas: Toni Comín y Clara Ponsatí.



La europarlamentaria vasca sostiene que  "las recetas penales que se han aplicado hasta el momento, además de dudosamente legales, han agrandado la brecha entre las dos posiciones en conflicto".

 

Facebook Twitter

Deja tu Comentario