"Con el Ébola sólo hubo una enferma y fue curada, sólo murió un perro y nos montaron 25 manifestaciones"

Pablo Casado compara la actuación del PP combatiendo el Ébola con la del PSOE luchando contra el coronavirus.

"Con el Ébola sólo hubo una enferma y fue curada, sólo murió un perro y nos montaron 25 manifestaciones"
"Con el Ébola sólo hubo una enferma y fue curada, sólo murió un perro y nos montaron 25 manifestaciones"

"Los españoles merecen un Gobierno que no les mienta", le ha dicho esta mañana Pablo Casado a Pedro Sánchez en el Congreso. Y se ha referido a los bulos que se han lanzado contra el anterior gobierno del PP y su estrategia para vencer el Ébola, que azotó a España en esa época.

Además, ha emplazado a Sánchez a decir "la verdad, le cueste lo que le cueste" sobre esa "rectificada desescalada, sobre las compras fallidas de material, sobre la necesidad de llevar o no mascarillas por la calle, sobre la identidad del proveedor de test fraudulentos" o sobre "cómo pretende improvisar arcas de Noé en medio del diluvio y vulnerando la legalidad", en alusión las infraestructuras en las que el Gobierno estudia alojar a los positivos asintomáticos.

De la misma manera, le ha instado a "decir la verdad" sobre las campañas de "fake news contra la gestión sanitaria del PP" o sobre el "plan económico" de Pablo Iglesias "frente a la libertad empresarial y la propiedad privada".

"Y sobre todo, díganos si es verdad que el número real de victimas podría duplicar las cifras oficiales porque eso sería de extraordinaria gravedad", ha proclamado.

"Sólo murió un perro y nos costó 25 manifestaciones"

Casado ha afirmado que "los españoles merecen un Gobierno que no les mienta y que les diga siempre la verdad", parafraseando así las palabras que en su día utilizó el propio Sánchez en la crisis del ébola durante el Gobierno de Mariano Rajoy, a pesar de que solo había un "contagio" y la enferma "fue curada".

"Solo perdió la vida su perro, lo que nos costó 25 manifestaciones en las que nos llamaron asesinos", ha enfatizado, para añadir que la "autoridad moral" de Sánchez para pedir ahora unidad y lealtad "es nula".

En cualquier caso, ha dicho que el PP  apoyará la prórroga del estado de alarma y ha recomendado a Sánchez que practique también "alguna vez" esta "ética de la responsabilidad".