Con casi 650.000 firmas, Change.org gana la batalla al laboratorio de los horrores de Vivotecnia

Con casi 650.000 firmas, Change.org gana la batalla al laboratorio de los horrores de Vivotecnia
Con casi 650.000 firmas, Change.org gana la batalla al laboratorio de los horrores de Vivotecnia

La Comunidad de Madrid ha suspendido la actividad, y contempla el traslado de los animales a centros de acogida, para su posterior adopción.

"Las imágens de la investigación muestran abusos verbales y físicos a los animales, realizados de manera rutinaria, y niveles espantosos de malas prácticas durante los experimentos. La denuncia pone en evidencia una conducta que viola la normativa que regula el trato que debe dispensarse a los animales en los laboratorios, y muestra así mismo, la realización de experimentos sin sedación ni anestesia".

Así critica Change.org la situación de los animales maltratados en la planta madrileña de Vivotecnia, organización independiente internacional de investigación en toxicología, de la cual se han filtrado imágenes brutales de maltrato a los animales de los experimentos.

La fiscalía mantiene que el acusado violó a la niña Laia antes de matarla

Una crítica que ha sido trasladada a medios de comunicación y redes sociales, que se han hecho eco de esta denuncia, consiguiendo Change.org que  la recogida de firmas haya sido todo un éxito: más de 647.000 ya han firmado la petición para el cierre de Vivotecnia, esperándose llegar al millón de firmas en unos días.

La Comunidad de Madrid suspende la actividad de Vivotecnia

Ante la denuncia, el Gobierno madirleño ha decidido suspender temporalmente la actividad del laboratorio, enviando una inspección para que recabara información sobre los hechos denunciados, sobre los que no constataban denuncias previas.

"Tras comprobar la existencia de dichos hechos, se procedió inmediatamente a suspender de manera temporal la actividad investigadora, con la prohibición expresa de realizar nuevos proyectos con animales" han asegurado fuentes de la Comunidad de Madrid, que han destacado que "Asímismo, se puso en conocimiento del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) lo ocurrido.

¿Qué pasa con los que ya han recibido la primera dosis de AstraZeneca?

Mientras se realiza la investigación, y mientras miles de firmas siguen acumulándose en la petición de cierre definitivo de Change.org, el Gobierno regional también plantea la posibilidad de derivar estos animales a centros de acogida, para que posteriormente puedan ser adoptados.

Una idea que también ha sido secundada por diversas asociaciones y protectoras de animales de todo el país, que han solicitado en un comunicado que se ceda la custodia de los animales maltratados a entidades que puedan garantizar su recuperación y bienestar.