"Con 80.000 muertos, Illa debería estar en prisión a la espera de juicio"

Federico Jiménez Losantos ha cargado contra Salvador Illa por su gestión de la crisis del coronavirus y por utilizar la pandemia para ganar votos en Cataluña

"Con 80.000 muertos, Illa debería estar en prisión a la espera de juicio"
"Con 80.000 muertos, Illa debería estar en prisión a la espera de juicio"

El periodista Federico Jiménez Losantos está muy enfadado con Salvador Illa, que es ministro de Sanidad y, a su vez, cabeza de lista por el PSC para las elecciones a la Generalitat de Cataluña.

El locutor de radio ha mostrado su descontento con Illa en su tribuna de El Mundo y en su editorial de ‘Es la Mañana de Federico’ (esRadio). En ambos medios ha criticado al ministro de Sanidad por utilizar la pandemia para ganar votos.

¡¡Federico Jiménez Losantos acusa a Joe Biden de pederasta!!

Jiménez Losantos está convencido de que Illa lleva haciendo campaña desde que el inicio de la pandemia. Asimismo, le ha señalado por su gestión de la crisis del coronavirus y le ha culpado de la muerte de 80.000 personas en toda España.

"El primer acto de publicitario de este mindundi de la cuadra de Iceta fue nombrarlo ministro para sacarlo en la tele y preparar el tripartito de Barcelona, émulo del que manda en Madrid", ha dicho Jiménez Losantos.

Jiménez Losantos recuerda que el problema real de España "no es Trump o Biden, sino..."

El locutor ha ido más allá y ha asegurado que debería estar en prisión por "los 80.000 fallecidos por coronavirus". "Illa debería estar, creo, en prisión provisional sin fianza a la espera de juicio, no de unas elecciones que él y sus expertos pueden convocar o desconvocar a su antojo y conveniencia".

Jiménez Losantos ha añadido que otra razón por la que Illa debería estar entre rejas es el acoso al que ha sometido a la Comunidad de Madrid durante la pandemia del coronavirus.

¡¡¡La supuesta amante de Federico Jiménez Losantos!!!

Precampaña aprovechando la pandemia

El locutor ha calificado a Illa de "criminal siniestro y mentiroso patológico" y le ha criticado por aprovecharse de la pandemia para hacer precampaña de cara a las elecciones catalanas que se celebran en unas semanas.

"En un acto de propaganda con Iceta, dijo que estaba «a jornada completa» dedicado al ministerio y «al 101% –habló el científico– centrado en la lucha contra el virus. No sé si esto genera algún tipo de ventaja. Me da igual. Diríase que, por una vez, dijo la verdad. Pues no", ha dicho Jiménez Losantos.

"La ventaja es lo único que le importa. Illa representa a la perfección ese ventajismo corrupto, esa perpetua trampa del separatismo catalán que más allá del delito y como un virus terrible infecta la política nacional", ha sentenciado el locutor sobre Illa.