Comparan a Madrid con Chernóbil y Ayuso estalla

"Chernóbil no sucedió en la Comunidad de Madrid, sucedió gobernada por ustedes", ha respondido Díaz Ayuso

Comparan a Madrid con Chernóbil y Ayuso estalla
Comparan a Madrid con Chernóbil y Ayuso estalla

El portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Pablo Gómez Perpinyà, ha criticado la gestión de la crisis del coronavirus de Isabel Díaz Ayuso y su gobierno. Asimismo, ha comparado a la capital de España con Chernóbil.

"Madrid es el Chernóbil de Europa", ha dicho el portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid comparando la situación actual con el desastre de la central nuclear de Chernóbil.

Ayuso descarta el confinamiento en Madrid y explica sus razones al Gobierno

"La serie describe la negligencia con la se gestionó el desastre nuclear, lentitud y burocracia en la toma de decisiones, descrédito a los científicos, censura, negación de los hechos. ¿Les suena familiar?”, ha añadido Pablo Gómez.

"Usted es la demostración de que la disyuntiva clave en lo que tiene que ver con la gestión del virus no es entre gobiernos de izquierdas o de derechas, es entre gobiernos aptos y necios y el suyo es un gobierno necio", ha comentado el portavoz de Más Madrid.

Ayuso se desmarca de Puigdemont y Torra: "Madrid no está en rebeldía, no somos como los socios de Sánchez"

"Va a pasar a la historia por la mala fortuna que tuvieron los madrileños de que su incompetencia coincidiera en tiempo y en lugar con el coronavirus. A Madrid le ha tocado la peor presidenta de la historia en el peor momento posible", ha sentenciado.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha estallado tras estas palabras y se ha enfrentado al portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Pablo Gómez Perpinyà.

¡Ayuso contra las cuerdas! El artículo 155 podría ser aplicado en Madrid

"No hace otra cosa que estar en el sofá de su casa dando lecciones", ha dicho Ayuso a Pablo Gómez tras explicarle que no tiene tiempo de ver series por la situación en la que nos encontramos.

"Pero Chernóbil, si hay algo que nos demuestra, es como un sistema corrupto en manos del comunismo llevó a la muerte y a la destrucción precisamente por la ocultación. Chernóbil no sucedió en la Comunidad de Madrid, sucedió gobernada por ustedes", ha señalado Ayuso.

Cumplirá la orden del Ministerio de Sanidad

En el mismo pleno, Isabel Díaz Ayuso ha asegurado que "cumplirá estrictamente con las medidas impuestas" por el ministro de Sanidad, Salvador Illa, para contener la expansión del virus.

Desde este fin de semana, Madrid capital y varios municipios de la región verán limitada su movilidad durante los próximos 14 días con el objetivo de reducir el número de contagios y evitar el colapso de las UCIs.