¿Cómo surgió la idea de Marta Sánchez de poner letra al himno de España?

La cantante se sinceró en el programa de Bertín Osborne, y habló de la carta de amor que escribió a su país.

25 de Mayo de 2019
¿Cómo surgió la idea de Marta Sánchez de poner letra al himno de España?
¿Cómo surgió la idea de Marta Sánchez de poner letra al himno de España?

El programa de Bertín Osborne en Telecinco tiene parece conseguir que los entrevistados se sientan cómodos y hablen de sus anécdotas más personales y sentimentales con naturalidad.

Es el caso de Marta Sánchez, que acudió a "Mi casa es la Tuya", acompañada de Carlos Baute, para recordar de sus primeros pasos profesionales dentro de la música.

Un viaje que fue "la leche"

En esta vuelta al pasado, la cantante rememoró un momento muy especial de su carrera, la actuación para los soldados desplazados en el Golfo Pérsico, en 1990, con la invasión de Kuwait, viaje que fue una gran experiencia para Marta Sánchez, pues pudo viajar en un avión de las Fuerzas Armadas, y fue "la leche".

Este viaje, además, fue el primero de los dos actos patrióticos que afirma haber realizado la cantante durante su carrera. "Ir a la guerra sin cobrar nada, y otro hacerle la letra al himno sin cobrar nada".

Este segundo "acto patriótico" de la cantante ha levantado gran revuelo, y la polémica no la ha abandonado desde entonces. (¡¡Los separatistas 'revientan' un concierto de Marta Sánchez a huevazos!!)

¿Por qué hay que poner el himno en un lado o en otro?

El presentador quiso preguntar cuál fue la inspiración de Marta Sánchez para ponerle letra al himno de la nación, y la respuesta fue sorprendente: "un día, limpiando el jardín, pensé ¿por qué el himno no lo ha cantado nadie?" ¿Por qué hay que poner el himno en un lado o en otro? Una canción es libre, vuela, es hetérea. Es de todos"

La cantante, con gran sentimiento, confesó a Osborne que "con todo lo que me ha pasado, lo haría una y mil veces más". "Fue una carta de amor como española que soy"- afirmó.