Como si fuera un Torra cualquiera: Podemos quiere suspender a Díaz Ayuso su condición de diputada

Podemos ha presentado una denuncia ante la Asamblea de Madrid en la que pide abrir un expediente sancionador contra la presidenta regional

Como si fuera un Torra cualquiera: Podemos quiere suspender a Díaz Ayuso su condición de diputada
Como si fuera un Torra cualquiera: Podemos quiere suspender a Díaz Ayuso su condición de diputada

Unidas Podemos ha presentado una denuncia ante la Asamblea de Madrid en la que pide abrir un expediente sancionador contra la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.

La formación morada considera que el apartahotel en el que se ha estado alojando la presidenta de la Comunidad de Madrid durante estas semanas "era un regalo", según ha dicho Isa Serra, portavoz de Unidas Podemos, a Efe. (Isabel Díaz Ayuso se siente humillada por esta viñeta de Peridis en 'El País': "No hay derecho")

Como sanción, el partido político liderado por Pablo Iglesias ha pedido la suspensión de la condición de diputada de Isabel Díaz Ayuso entre 15 y 30 días.

Según la Agencia Efe, en la denuncia señalan que Ayuso ha confesado pagar 80 euros por día pero en la web de reservas pone que el precio por noche es de 121,79 euros.

Esto supone una rebaja de en torno a 1.200 euros mensuales. Además, añaden que si Ayuso estuviese usando un segundo apartamento el descuento alcanzaría los 5.000 euros.

Asimismo, Unidas Podemos observa un “claro trato de favor” hacia la presidenta madrileña por parte de Kike Sarasola, propietario de Room Mate.

La formación morada reclama una sanción porque los diputados tiene prohibido recibir “favores o servicios en condiciones ventajosas que puedan condicionar el desarrollo de sus funciones”.

El Reglamento de la Asamble señala que "por razón de las infracciones cometidas por los diputados" se les puede sancionar con una suspensión de su condición de diputados por un tiempo de 15 a 30 días. (¡¡Isabel Díaz Ayuso explota por la terrible campaña contra ella desde el Gobierno y deja las cosas muy claritas a Pedro Sánchez!!)

El proceso de denuncia

Ahora, la Comisión de Estatuto de Autonomía, Reglamento y Estatuto del Diputado debe decidir si aprueba la propuesta de sanción de Unidas Podemos.

Si la propuesta de sanción se aprueba, deberá pasar a la Mesa de la Asamblea para su resolución definitiva y ejecución.