¿Cómo será el primer Black Friday en pandemia?

  • Tecnología
  • 01-11-2020 | 03:11
  • Escribe: Laura Abad

Este año se celebrará el 27 de noviembre en tiendas físicas e Internet, pero la crisis sanitaria ha cambiado algunos hábitos de compra.


La pandemia también ha tenido un impacto significativo en las expectativas y las intenciones de compra de los españoles. El aforo reducido al que están obligados los comercios y las restricciones de movilidad serán un gran impedimento para que el Black Friday de este año sea un dia para ir a visitar tiendas y quedar con los amigos y amigas para ir de compras.

El 51% de los españoles asegura que este Black Friday comprará más 'online' por el efecto del coronavirus, según el estudio Black Friday 2020 de Privalia, parte de Veepee. En concreto, el informe muestra que el canal 'online' representará este año el 89% de las compras, mientras que la tienda física solo el 11%.


De esta forma, el 69% de los españoles accederá a las ofertas del 'Viernes Negro' a través del móvil y, principalmente, mediante grandes plataformas de 'ecommerce' (86%). Así, un 48% tiene previsto visitar las webs y apps propias de las marcas, mientras que solo un 28% comprará 'offline' ya sea en tienda física a pie de calle o centros comerciales.

De esta forma, si en 2019, un 62% de la población tenía pensado gastar entre 100 euros y 300 euros, este año el gasto medio de entre 100 euros y 300 euros baja a 57%, mientras que las compras de superiores a 300 euros aumentan al 19%.


Los viajes desaparecen de las compras

Por otro lado, el estudio revela que este año lleno de restricciones, uno de cada tres españoles no comprará viajes por la incertidumbre creada por el coronavirus, ya que solo un 2,5% tiene en mente buscar ofertas de este tipo.



Respecto al resto de categorías, las preferencias se mantienen. La moda (71%) y calzado (60%) siguen siendo las opciones preferidas, así como la tecnología (39%).

Los expertos aconsejan que antes de comprar tengamos en cuenta algunas sugerencias:

Presupuesto:

Debemos tener claro cual es nuestro presupuesto y no caer en la tentación de comprar todo lo que esta de oferta, aunque no lo necesitemos.

Hacer una lista de lo que quieres comprar:

Puedes establecer prioridades e ir primero a por aquellos productos que pienses que se van a agotar antes.

Comparar precios:

Gracias a tu lista,  a la que has añadido los precios iniciales, podrás comprobar cuáles son aquellos productos que en los que realmente merece la pena invertir.

Seguridad en las compras on line:

Comprobar los detalles de la comprar, tener un código de seguridad a la hora de realizar adquisiciones en la web y desconfiar de correos electrónicos desconocidos son algunas de las formas con las que evitaremos ser víctimas de estafas en las compras por internet.

 

Facebook Twitter
Deja tu Comentario
Noticias relacionadas..