¿Cómo se puede ser tan miserable? ¡¡El independentismo usa la muerte de George Floyd de la forma más repugnante!!

  • Cataluña
  • 06-06-2020 | 09:06
  • Escribe: Bárbara Hermida Carrera

Un asesor de Puigdemont compara el asesinato racista de EE.UU con la situación de los dirigentes independentistas catalanes.


Actualmente, Estados Unidos se encuentra sumido en una guerra en las calles, provocada por el asesinato de George Floyd por parte de la policía estadounidense.

Una muerte que ha provocado la indignación de toda la comunidad negra del país norteamericano, que se ha visto apoyada por miles de ciudadanos en todo el mundo que exigen que se acabe, de una vez por todas, el racismo vomitivo del que hacen gala algunos norteamericanos.


Una causa que no sólo ha provocado que los ciudadanos norteamericanos se unan recordando a grandes figuras de la igualdad como Martin Luther King, sino que también ha demostrado que Donald Trump no ha conseguido convencer a la población de sus acciones, tan distintas a las de su predecesor, Barack Obama.

Este movimiento también ha tenido su reflejo en España, donde miles de personas se han unido, a través de las redes sociales, a las manifestaciones norteamericanas, organizándose varias manifestaciones pacíficas en todo el país para rechazar asesinatos como el de Floyd.


Sin embargo, los independentistas catalanes también se han hecho eco de las protestas norteamericanas... para lanzar un nuevo mensaje de "victimismo".

Comparan el racismo norteamericano con la oposición a la independencia

Son varios los independentistas que, aprovechando el terrible suceso de EE.UU., han comparado el racismo norteamericano con la oposición al independentismo catalán.



Uno de los que se han pronunciado sobre esto es Aleix Clarió, asesor prófugo de Carles Puigdemont que, en sus redes sociales, ha puesto al mismo nivel el ataque racista a un memorial de George Floyd y la retirada de lazos amarillos por parte de dirigentes de Ciudadanos.

"La intolerancia, la demofobia y el odio vienen del mismo pozo. En EEUU o en Cataluña. De Trump a Ciudadanos" ha afirmado el asesor. (La herencia de Pujol salta por los aires. ¡¡Convergencia muere arruinada!!)

En el vídeo que acompaña al texto, se denuncia la acción de una mujer, que destroza un memorial de homenaje a George Floyd en California... y se intercalan las imágenes con otras de Arrimadas y otros políticos de Ciudadanos quitando lazos amarillos, y denunciando la "quema de banderas españolas".

Facebook Twitter
Deja tu Comentario