¿Cómo se crea un huracán?

Los huracanes se crean constantemente en ciertas fechas del año como consecuencia de eventos naturales recurrentes

01 de Septiembre de 2021
¿Cómo se crea un huracán?
¿Cómo se crea un huracán?

Los huracanes son ciclones tropicales, que sobre todo afectan a la zona del Mar Caribe, el Golfo de México y la costa Este estadounidense. Se crean constamente en ciertas fechas del año como consencuencia de eventos naturales recurrentes.

Por lo general, estos fenómenos naturales se dan entre los meses de junio y noviembre. Aunque pueden darse en otras zonas del planeta, normalmente se suelen ver por las regiones citadas anteriormente. Pueden llegar a provocar innumerables daños materiales y personales.

El drama que ha dejado a su paso el Huracán Leslie

Un huracán se crea a partir de una onda tropical, la cual se genera por una disminución de la presión atmosférica en una zona determinada. Esta bajada de presión se suele presentar en el África Oriental y se desplaza hacia el oeste por los vientos alisios.

Al llegar a la zona del trópico tiene que darse ciertas condiciones para que se forme el huracán. Una de ellas es la temperatura del agua, que debe estar por encima de los 27 grados, y otra es la intersección de corrientes de viento.

Así se forma un huracán

El aire caliente de la superficie del mar sube en dirección a un conjunto de nubes cargadas de agua. En dicho proceso se encuentran con vientos de giro horizontal, lo que provoca que la tormenta se concentre.

Las variaciones del viento con la altura hace que se interrumpa el flujo de calor y humedad, lo que hace que se produzca el huracán. Para poder ser llamado así, los vientos deben tener una velocidad mínima de 118 kilómetros por hora.