¿Cómo se conocieron Núñez Feijóo y su mujer, Eva Cárdenas?

La rocambolesca historia de cómo se encontraron los dos gallegos

17 de Abril de 2022
¿Cómo se conocieron Núñez Feijóo y su mujer, Eva Cárdenas?
¿Cómo se conocieron Núñez Feijóo y su mujer, Eva Cárdenas?

Alberto Núñez Feijóo siempre ha sido discreto con su vida privada cuando estuvo al frente de la Xunta de Galicia. El nuevo líder del Partido Popular no tiene pensado cambiar de estrategia, y continúa manteniendo una soberbia discreción respecto de asuntos que no son de importancia para sus tareas como gestor público o como líder de la oposición.

Uno de los aspectos sobre los que Feijóo ha mantenido un estricto silencio son sus relaciones sentimentales. Durante varios años, ha callado su relación con Eva Cárdenas, uno de los pilares en su vida política y privada durante casi diez años. Ambos han mantenido su relación con una discreción encomiable, incluso en las apariciones públicas en las que las muestras de cariño podrían ser más propicias. 

La parte más curiosa de la relación entre Feijóo y Eva Cárdenas es cómo se conocieron. La pareja, que ya tiene un hijo en común de cuatro años sin estar casados, tuvo un primer encuentro de lo más peculiar. Alberto Núñez Feijóo sorprendió en un programa de la televisión gallega, abriéndose a los espectaodres y contando con todo lujo de detalles cómo conoció a su actual pareja.

Feijóo siempre ha sido un usuario habitual de la conexión aérea Madrid-Coruña. Fue en uno de esos vuelos en los que conoció a Eva Cárdenas, una de las directivas más importantes de la marca Inditex, pionera en establecer la venta online en la compañía de Amancio Ortega y una de las responsables del éxito mundial de la marca Zara Home.

En el transcurso del vuelo, Feijóo charló brevemente con Cárdenas, quien iba a acompañada por una amiga "extrovertida" y "muy simpática". Pero el líder del Partido Popular solo tenía ojos para Cárdenas, quien al llegar a La Coruña, le dijo: "Eres bastante simpático, si te hubiéramos conocido antes, hubiéramos votado por ti".

La incredulidad de Alberto Núñez Feijóo se reflejaba en sus palabras cuando contó la historia en la televisión gallega: "No habían votado por mí en el año 2009". A pesar de todo, tanto Cárdenas como Feijóo notaron una conexión especial que provocó que ambos concertaran nuevas citas y se vieran en repetidas ocasiones hasta que el amor floreció.

Los detalles del inicio de la relación, sin embargo, no fueron revelados por el entonces presidente de la Xunta de Galicia, quien retornó a su hermetismo habitual y que siempre le ha destacado a la hora de tratar asuntos tan complicados como su vida privada. Desde luego, la bella historia de amor que Feijóo y Cárdenas están viviendo está a la altura de la discreción y profesionalidad que la pareja ha mostrado tratando su vida personal y profesional respectivamente.