¿Cómo se comporta el coronavirus en los niños? ¡¡Toda la verdad al descubierto!!

  • Círculo Privado
  • 23-06-2020 | 10:06
  • Escribe: Amparo Corredor
Los niños tienden a contagiarse menos que los adultos


Todavía es difícil saber el papel que juegan los niños en la transmisión del coronavirus.

Al principio de la pandemia los estudios señalaban a los pequeños como "supercontagiadores", pero las últimas informaciones apuntan a que no se contagian debido a las características de sus receptores nasales.



Mario Viciosa, divulgador científico, ha explicado en el programa 'Al Rojo Vivo' de La Sexta que las investigaciones más recientes recogen que los niños tienden a contagiar menos que los adultos.

El término 'supercontagiador' puede acarrear confusiones, ya que no se trata de personas con más carga viral, sino con muchas relaciones sociales, y aquí aparecen los pequeños por su manera de relacionarse.



Presentan menos síntomas

Lo que se ha observado es que los niños enferman menos. Una teoría es que tienen menos síntomas y al contagiárselo a los adultos no lo hagan con la suficiente virulencia como para dar lugar a una enfermedad grave. 

Ese 'contagio silencioso' tiene su parte buena, pero también inconvenientes: el virus está esparciéndose sin conocer detalladamente los casos.



Los resultados del estudio de seroprevalencia de Torrejón de Ardoz muestran que este colectivo es de los que más se han contagiado durante la pandemia. En total, un 26% de los jóvenes.

La conclusión es que aún queda mucho por descubrir sobre la propagación del coronavirus entre niños y desde éstos hacia adultos, pero sí se puede saber que no suelen mostrar síntomas graves.



Facebook Twitter

Deja tu Comentario