Cómo realizar una limpieza rápida y efectiva a tu perro tras su paseo en un día de lluvia

Con estos tips dejarás a tu mascota como nueva después de haber disfrutado de los charcos

10 de Febrero de 2021
Cómo realizar una limpieza rápida y efectiva a tu perro tras su paseo en un día de lluvia
Cómo realizar una limpieza rápida y efectiva a tu perro tras su paseo en un día de lluvia

En muchas ocasiones, lo que para los humanos les parece una odisea, como es pasear a su mascota un día lluvioso, para los animales se convierte en toda una aventura que no dudan en disfrutar al máximo

Por el camino, puedes encontrar ciertas situaciones en las que tu perro se pasea por los charcos o se llena las patitas de barro. Aunque estas acciones finalmente repercutan en un mayor trabajo a su propietario a la hora de limpiarlo, lo cierto es que hay que dejarlos disfrutar de su contacto con el agua y la naturaleza

Con estos tips tu mascota quedará impoluta

Y una vez que ya ha terminado la camintata diaria, llega el gran quebradero de cabreza para sus dueños.

¿Cómo limpio a mi mascota antes de que ensucie la casa? ¿qué productos debo utilizar?, ¿sería más conveniente bañarlo directamente?

Si tú también te has preguntado en alguna ocasión estas cuestiones, los consejos que vas a encontrar a continuación te interesarán y mucho:

Se recomienda que la mascota tenga el pelo de las patas corto para que este no se ensucie demasiado durante los paseos. Para ello, puedes acudir al veterinario donde lo cortarán y lo dejarán estupendo para chapotear en el agua. 


Veterinario cortando el pelo a la mascota

Para esta acción se recomienda visitar a un veterinario


Prepara en tu bolso, aparte de las bolsas y la botella con agua y lejía, un paquete de toallitas húmedas para mascotas o incluso un pequeño bote del champú con el que lo sueles lavar.

Muchas personas optan por vestir a su perrete con un chubasquero para evitar que se les moje y se les manche el pelaje de todo el cuerpo.

Incluso si al animal no le gusta nada el agua ni mojarse, puedes completar el look con unas pequeñas botitas impermeables adaptadas a su pata para que por dentro esté calentito y seco.

Otro tip muy interesante es el de compaginar la hora del paseo con la del baño. En muchas ocasiones el can no es muy amigo del agua, por lo que si este es tu caso lo mejor será darle una ducha después del paseo.

Para que el animal no manche el suelo de la casa, puedes utilizar las toallitas de un solo uso para limpiarle bien las almohadillas y las patas. 

 


Toallitas húmedas para limpiar las patas de los perros

Con este paso tu mascota no ensuciará la casa


Si además quieres desinfectarlo, en este caso debes llenar un barreño con agua para que cubra únicamente sus patas y tras incluir el champú para perros, lo dejas actuar durante unos minutos y después frotas para eliminar toda la suciedad.

Nada más terminar de hacer todos estos pasos, mantén al alcance una toalla para secarlo y dejarlo impoluto.

Para limpiar la cola y el hocico, necesitas una toallita desechable o con agua y jabón

Consigue un resultado espectacular pasándole un trocito de gasa por la zona de detrás de las orejas para eliminar el polvo o suciedad de la zona.

Una vez que pongas en práctica estos pasos disfrutarás el doble de los paseos por la lluvia junto a tu perrete sin preocuparte de terminar después limpiando toda la casa.