¿Cómo puedo diferenciar un virus de una bacteria?

08 de Abril de 2021
¿Cómo puedo diferenciar un virus de una bacteria?
¿Cómo puedo diferenciar un virus de una bacteria?

Ambos son microorganismos que se pueden introducir en nuestro cuerpo a través de la boca, por una herida o también por una picadura

Si no se conocen bien las características de las bacterias y los virus se puede llegar a tener equivocaciones a la hora de determinar y conocer los efectos que pueden tener en el organismo. 

Y aunque uno de los síntomas que puede aparecer en ambas es la fiebre, existen grandes diferencias entre los virus y las bacterias. 

Características de las bacterias

Se trata de pequeños organismos que se introducen y que están compuestos por una sola célula. 

A pesar de que en la mayoría de las ocasiones se piensa que estas son malignas, lo cierto es que no provocan ningún daño en el organismo.

Incluso algunas veces son hasta necesarias para luchar contra infecciones, ayudar a hacer la digestión y deshacerse de células malignas. 

Y es que estas se suelen utilizar hasta para realizar alimentos como los yogures o el kéfir.

Las bacterias son perjudiciales únicamente cuando invaden el cuerpo y comienzan a reproducirse de forma descontrolada por el motivo de que pueden producir algún altibajo en nuestro organismo.

Características de un virus

Por lo contrario, estos se encargan de ingresar en el cuerpo cuando se encuentra con las defensas muy bajas y atacan sobretodo a las células sanas.