¿Cómo predecir el sexo de un bebé por la forma de la barriga?

Se trata de una forma tradicional para salir de dudas lo antes posible

18 de Enero de 2022
¿Cómo predecir el sexo de un bebé por la forma de la barriga?
¿Cómo predecir el sexo de un bebé por la forma de la barriga?

Una de las mayores incógnitas cuando una persona se queda embarazada es saber si es niña o niño. 

Y es que este tema trae en vilo a los futuros papás durante los primeros meses, los cuales se fijan en todos los indicios para determinar lo más rápido posible el sexo de su hijo. 

En este tema existen muchas creencias sobre la forma de la barriga durante el embarazo. 

Según muchos, si el vientre de la mujer sobresale para afuera como si fuera un balón se trata de un niño, mientras que si tiene una barriga uniforme es una niña. 

Además, la forma del abdómen también puede determinar el sexo del bebé, aunque con mayor margen de error.

Y es que el tamaño del feto varía, por lo que los niños suelen ser más grandes que las niñas, aunque esto también se puede deber por la posición en la que el feto se encuentre.

Pero aparte de estas, existen otras creencias populares como es la de poner un anillo de matrimonio encima de la barriga y según en la dirección en la que gire se trata de niño o niña. 

O los síntomas que puede llegar a tener la futura mamá, entre los que se encuentran los cambios en las preferencias a la hora de comer o el enfermarse más por la mañana. 

Pero estos posibles signos que evidencian si es niño o niña pueden dar lugar a error, ya que por lo general las mujeres suelen tener molestias y malestar cuando el feto está desarrollándose durante las primeras 12 semanas

Por lo que la única forma más fiable y segura al 100% de saber si se trata de un niño o una niña es a través de un examen médico como puede ser una ecografía.