Cómo podemos desplazarnos en coche y en moto en cada fase

  • Círculo Privado
  • 29-05-2020 | 08:05
  • Escribe: Amparo Corredor

El uso del transporte se permite para realizar las actividades disponibles de cada fase




¿Cómo vives el confinamiento?
 

Te invitamos a participar en nuestro muro. Queremos ayudarte a pasar tu tiempo de aislamiento. Comparte tus fotos, si puede ser con un pequeño texto. O tus vídeos contándonos lo que quieras o presentando un tema donde expongas tus opiniones para abrir un debate y que 'mañana' te puedan contestar otras personas o, simplemente, mostrándonos cómo vives tu tiempo de confinamiento. También puedes redactar un texto con la temática que te dé la gana, la que quieras. Y por último, por favor, envíanos todos aquellos memes, chistes, grafismos y vídeos que corren por las redes y que pueden despertarnos unas risas. No hay mejor terapia.

En estos duros momentos en los que hay que quedarse en casa confinados para derrotar al coronavirus, saca al periodista, al poeta, al cantante, al locutor, al humorista, al político, al orador, etc. que llevas dentro. DonDiario te deja el escenario.

Este acontecimiento histórico, que nunca olvidaremos, nos hará más fuertes y reflexivos. Y no dudes jamás que este combate lo vamos a ganar. ¡Seguro! Y será mucho antes de lo que imaginamos. Más que nunca se está demostrando que España es un país solidario y lleno de gente estupenda que en estos momentos tan difíciles saca lo mejor de si misma.

Construyamos, si te parece bien, un muro con testimonios gráficos y escritos de todo aquello que creas que debe ser publicado.

Envía tus documentos a nuestro correo [email protected]  Muchas
 gracias.



Uso del vehículo

A cada paso adelante en  la desescalada van surgiendo dudas sobre qué puede hacerse y qué no en cada fase. Algunas provincias se encuentran en la fase 1, pero otras, ya disfrutan de la fase 2.

Las preguntas sobre el uso del vehículo particular son muy frecuentes, ya que puede no quedar muy claro a qué sitios puede uno desplazarse en coche o cuántas personas están permitidas en el interior del mismo.



En principio, el uso del vehículo está permitido para realizar cualquier actividad que esté recogida en cada fase, es decir, si estás en la fase 1 puedes utilizar el coche para ir a ver a un familiar.

Si te encuentras en la fase 2, las opciones del uso del vehículo aumentan. Puedes usarlo para desplazarte a la playa o a un centro comercial.



También está permitido para moverse al trabajo, aunque lo recomendable sigue siendo la opción del teletrabajo.

La limitación principal del uso del vehículo es la territorial. No está permitido viajar a otra provincia. Puedes realizar las actividades permitidas siempre y cuando estén en tu provincia.



El Ministerio recomienda el uso de motos y VMP ya que, al ser individuales, son más higiénicos y seguros.

Las bicicletas no solo son un medio de transporte, también pueden utilizarse para hacer ejercicio. Por otro lado, las rutas en moto deben seguir, en la fase 1, un desplazamiento de un punto A a un punto B.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario