¿Cómo pedir ayuda a tus compañeros de trabajo cuando la necesitas?

  • Enciclopedia
  • 10-02-2022 | 06:02
  • Escribe: Macarena Moreno
Esta es una tarea pendiente que muchos tienen para unir lazos con el personal


Algunas personas piensan que el éxito va de la mano con un trabajo bastante logrado y excelentes resultados durante su carrera profesional. 

Pero lo cierto es que hay veces en las que uno se siente más perdido de lo normal y necesita ayuda



Aquí es cuando hay que acceder a los compañeros para que lo asesoren y le den su punto de vista. 

Pero el problema está cuando a la persona que necesita un cable no se le da nada bien pedir favores o mostrar sus debilidades en algunas ocasiones. 



Y es que se trata de algo de lo más normal que le ocurre a todo el personal en cualquier momento y del que hay que aprender a solicitar ayuda cuando se necesita de la siguiente forma:

1. No enfatices la reciprocidad del favor "Te ayudaré en otro momento" y no menosprecies tu pedido "En realidad, nunca pido ayuda, pero ahora...", ya que de esta forma se puede insinuar que tu ayuda no es importante.



2. No individualices el trabajo. Hazle saber a tus compañeros que sois un equipo y que todos estáis al pie del cañón para cuando alguien necesita un cable.

3. Resalta una imagen positiva, recuérdales a tus colegas que son una figura importante y que sus cualidades profesionales y personales son las indicadas para resolver tu problema. Los estudios muestran que las personas están más dispuestas a responder a las solicitudes de ayuda cuando se les pide resaltando sus habilidades.



4. Hazle saber lo agradecido que te muestras en todo momento por el trabajo que han realizado. Un estudio realizado demuestra que los correos electrónicos que terminan con la palabra "Gracias de antemano" se respondían de forma positiva con más frecuencia que otros.

5. Muéstrate siempre dispuesto a ayudar a tus compañeros cuando lo necesiten. Actúa con ellos al igual que te gustaría que lo hicieran contigo. Quizás sus ideas sobre la solución del problema difieran, o quizás su colega vean la situación desde un ángulo diferente, pero al combinar dichas ideas se puede desarrollar un método más efectivo para resolver el problema.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario