¿Cómo Pablo Motos ha conseguido llegar a ser la estrella de la tele mejor pagada? ¡Su vida fue un infierno y 'rozó la delincuencia'!

El presentador de El Hormiguero, Pablo Motos, se ha convertido en el 'azote' del Gobierno.

20 de Abril de 2020
¿Cómo Pablo Motos ha conseguido llegar a ser la estrella de la tele mejor pagada? ¡Su vida fue un infierno y 'rozó la delincuencia'!
¿Cómo Pablo Motos ha conseguido llegar a ser la estrella de la tele mejor pagada? ¡Su vida fue un infierno y 'rozó la delincuencia'!

El presentador de El Hormiguero, Pablo Motos, se ha convertido en estas últimas semanas en el azote del Gobierno liderado por el socialista Pedro Sánchez a raíz de la crisis del coronavirus.

Pablo Motos, que conduce uno de los programas más vistos en España, ha criticado al Gobierno por su gestión de la crisis del coronavirus y ha recibido el apoyo de miles de personas en poco tiempo pero ¿cómo fue su vida antes de dar el salto a la pequeña pantalla?. (Pablo Motos se salta la cuarentena y el coronavirus le estalla en la cara)

Motos nació el 31 de agosto de 1965 en Requena (Valencia). Su padre durante la mañana era cocinero en el hospital de La Fe y por la tarde iba a la fundición, y los fines de semanas vendía revistas de ganchillo. Su madre se encargaba de las tareas del hogar y también trabajaba fuera de casa.

Pablo Motos, como él mismo confesó en una entrevista concedida a Bertín Osborne, no era muy amigo de las normas y de las reglas. Muestra de ello es el amplio currículum delictivo que tiene a sus espaldas.

Cuando era más joven, incedió su hogar en dos ocasiones. Además, llegó a tirar el televisor de su casa para que compraran un nuevo aparato en color ya que "¿cuál sería el castigo… cuarenta segundos de azotes?".

El presentador de El Hormiguero también confesó que, en su etapa de adolescente, entraba a casas ajenas y robaba algunos objetos junto con su grupo de amigos.

"Antes de que pasase nada extraño, aprendí un poquito de la calle. Pero me fui antes de que pasase nada malo. Éramos más de hacer el gamberro, de ir a entrar a un sitio a coger cosas, pero no llegamos a las drogas nunca", confesó Pablo Motos a Bertín Osborne.

Unos años después, Pablo Motos se sacó un módulo de formación profesional en electricidad e intentó ganarse la vida en este sector. También intentó meter la cabeza en el mundo de la música gracias a un amigo gitano de su pueblo que le enseñó flamenco. (El día que Pablo Motos se presentó a su primer casting en busca de trabajo)

Su vida cambió de repente

Su vida dio un giro de 180 grados cuando un día, tras una persecución con la Policía, uno de sus amigos, el Tani, falleció. En ese momento​ se dio cuenta que no quería seguir por ese camino. Su primer paso fue convertirse en dj.

Poco después, Luis del Olmo vio algo en él y le dio una oportunidad en Onda Cero. Pasado un tiempo, Julia Otero le ofreció ser su colaborador en su programa porque, según ella, "tenía peculiaridades que encandilaban".

Entre 2002 y 2007, Pablo Motos presentó el programa 'No somos nadie' en M80 Radio. En 2007, dejó la radio a un lado para ponerse al frente de El Hormiguero, el espacio televisivo que le ha llevado a la fama.