Cómo nos cambiará la vida el acuerdo europeo del Brexit

Así afectará el acuerdo alcanzado entre el Reino Unido y la Unión Europea

18 de Octubre de 2019
Cómo nos cambiará la vida el acuerdo europeo del Brexit
Cómo nos cambiará la vida el acuerdo europeo del Brexit

El “nuevo y estupendo” acuerdo del Brexit al que ha llegado el primer ministro británico Boris Johnson con la UE afectará a los españoles que viven o pretenden trasladarse al Reino Unido y a los ciudadanos británicos que residen en la UE.

¿Qué cambia a la hora de residir en el Reino Unido?

Los ciudadanos de la Unión Europea que pretendan vivir en el Reino Unido más allá de 2021 deberán estar en Inglaterra antes del 31 de diciembre de 2020 y pedir la residencia durante la primera mitad de 2021.

Más de 1,5 millones de europeos ya lo han recibido, porque desde el punto de vista burocrático, nada cambiará sobre los plazos y los derechos del estatus de asentado hasta más allá del 2021.

¿Cómo solicitar la residencia en el Reino Unido?

De hecho, el Gobierno británico ha facilitado varias páginas web para ayudar a los ciudadanos de la Unión Europea a realizar sus trámites para solicitar el permiso de residencia, que consiste en descargar una aplicación llamada 'EU Exit: ID Document Check' en el teléfono móvil, que pide al solicitante que escanee su pasaporte y su cara para confirmar su identidad. 

El acuerdo alcanzado engloba un periodo de transición (2020) durante el que el Reino Unido seguirá perteneciendo a la Unión Europea.