¿Cómo no te voy a querer? El Real Madrid vuelve a ser campeón del mundo

¿Cómo no te voy a querer? El Real Madrid vuelve a ser campeón del mundo

22/12/2018

| Francisco Rubio

Facebook
Twitter

El Real Madrid ha conquistado el Mundial de Clubes ante el Al Ain y suma ya cinco títulos mundiales, más que nadie en el mundo

El Real Madrid es el rey del mundo, otra vez. El equipo blanco se ha coronado campeón del Mundial de Clubes ante el Al Ain este sábado venciendo por 4-1 en una final en la que comenzó con apuros pero en la que acabó goleando.

Luka Modric abrió el marcador a los 14 minutos de partido con un gran gol con la zurda que pone la guinda a un año de ensueño para él en lo colectivo y en lo personal. El centrocampista croata abría la lata inmediatamente después de que Sergio Ramos salvara bajo palos el tanto del conjunto rival, un Al Ain que estuvo guerrero y que demostró que también sabe jugar al fútbol. (Tras Brahim, el Real Madrid ya prepara a su siguiente joven galáctico).

El Real Madrid coqueteó con el desastre

Durante muchos minutos, el Real Madrid coqueteó con el desastre que habría supuesto el empate árabe. Los blancos tardaron mucho tiempo en matar el encuentro, de hecho no fue hasta el minuto 60 cuando Marcos Llorente apareció para hacer un golazo a bote pronto tras el rechazo de un córner. Un chut imperial que significó la guinda a una gran actuación personal.

El 3-0 llegaría en la cabeza de Sergio Ramos, el hombre que siempre aparece en las finales. El capitán del Real Madrid marcó a la salida de un córner y se reivindicó ante los silbidos de un sector de la grada, que le recordó continuamente la acción de la final de la pasada Champions en la que lesionó a Mohamed Salah. (El mensaje de Salah sobre un hipotético fichaje por el Madrid).

Tras este tercer tanto, el conjunto que hoy actuaba de visitante acortó distancias mediante Shiotani con un inapelable cabezazo que sorprendió a Courtois tras un centro lateral. El belga estaba algo adelantado y el balón bombeado se coló por la escuadra. Imposible de parar. Pero era solo un espejismo. De hecho, los blancos confirmaron la victoria con un tanto más, de Yahia Nader en propia meta tras una incursión de Vinicius, que tuvo unos minutos, por la banda izquierda.

El Real Madrid ya tiene siete Mundiales de Clubes

Con esta victoria, el Real Madrid ya suma siete títulos mundiales en su haber. Los blancos han conseguido un nuevo entorchado para seguir ampliando su ventaja respecto a su inmediato perseguidor, el FC Barcelona. De hecho, en los últimos tres años el Madrid ha ganado más veces esta competición que los culés en toda su historia y que el propio club blanco a lo largo de todos los tiempos. ¡Enhorabuena, madridistas! El mejor club del mundo vuelve a estar en la cima. (Florentino Pérez da el último adiós a su mejor amigo).

Facebook
Twitter

Deja tu Comentario