¿Cómo lo han hecho en Irlanda con el coronavirus? ¡Menos de 800 muertos!

  • Círculo Privado
  • 24-04-2020 | 12:04
  • Escribe: Amparo Corredor

Irlanda cuenta con menos de 800 muertos y más pacientes curados que infectados


¿Cómo vives el confinamiento?
 

Te invitamos a participar en nuestro muro. Queremos ayudarte a pasar tu tiempo de aislamiento. Comparte tus fotos, si puede ser con un pequeño texto. O tus vídeos contándonos lo que quieras o presentando un tema donde expongas tus opiniones para abrir un debate y que 'mañana' te puedan contestar otras personas o, simplemente, mostrándonos cómo vives tu tiempo de confinamiento. También puedes redactar un texto con la temática que te dé la gana, la que quieras. Y por último, por favor, envíanos todos aquellos memes, chistes, grafismos y vídeos que corren por las redes y que pueden despertarnos unas risas. No hay mejor terapia.

En estos duros momentos en los que hay que quedarse en casa confinados para derrotar al coronavirus, saca al periodista, al poeta, al cantante, al locutor, al humorista, al político, al orador, etc. que llevas dentro. DonDiario te deja el escenario.

Este acontecimiento histórico, que nunca olvidaremos, nos hará más fuertes y reflexivos. Y no dudes jamás que este combate lo vamos a ganar. ¡Seguro! Y será mucho antes de lo que imaginamos. Más que nunca se está demostrando que España es un país solidario y lleno de gente estupenda que en estos momentos tan difíciles saca lo mejor de si misma.

Construyamos, si te parece bien, un muro con testimonios gráficos y escritos de todo aquello que creas que debe ser publicado.

Envía tus documentos a nuestro correo circuloprivado@dondiario.com  Muchas
 gracias


Las bajas cifras de Irlanda

El coronavirus ha afectado muy levemente a Irlanda que cuenta con menos de 800 muertos y más pacientes curados que infectados. Estas cifras resaltan la buena labor del Gobierno en funciones de Leo Varadkar y contrastan con las críticas al Reino Unido con la gestión de Boris Johnson.

Irlanda cuenta con unos 4,7 millones de habitantes. El total de fallecidos registrados por coronavirus este miércoles fue de 769, registrando un total de 16.671 casos, de los cuales 6.669 siguen “activos” y 9.233 están “curados”.


La diferencia de cifras de Irlanda es debida a que el Gobierno comenzó a tomar medidas antes que el resto. Aumentó el número de test diarios y la población se concenció rápidamente de la distancia social.

El 2 de marzo, apenas 3 días después de conocer el primer caso de coronavirus, la multinacional Google, que cuenta con su base de operaciones europeas en Dublín, ya empezó con el teletrabajo ya que uno de los empleados presentaba síntomas gripales.



El 9 de marzo, con solo 24 casos confirmados, el Ejecutivo ya decidió cancelar las fiestas del patrón de Irlanda, San Patricio, que hubiesen juntado a más de medio millón de personas.

Los expertos también apuntan a que la baja tasa de mortalidad en Irlanda es producida por los 111.500 tests realizados, mientras que ahora tienen capacidad para efectuar 10.000 pruebas diarias.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario