¿Cómo leer mensajes de WhatsApp sin que se entere nadie?

Este es el truco para que tus contactos no se enteren que has leído los mensajes de Whatsapp que te han enviado

23 de Septiembre de 2020
¿Cómo leer mensajes de WhatsApp sin que se entere nadie?
¿Cómo leer mensajes de WhatsApp sin que se entere nadie?

Las aplicaciones de mensajería instantánea como Whatsapp permiten saber si una persona está conectada y si ha leído los mensajes que le han enviado, un detalle que no siempre gusta a los usuarios.

Al leer el mensaje, sale el doble check azul y se produce cierta obligación a contestar de forma inmediata o en un breve espacio de tiempo pero hay una forma de evitarlo.

Cinco consejos para conseguir seguidores en tu perfil de Instagram

WhatsApp ha llevado a cabo varias actualizaciones en los últimos años y una de las cosas más importantes que ha mejorado es la función de recepción de lectura de mensajes.

Esto es lo que hace que el doble check se vuelva azul cuando hemos leído el mensaje. Para evitarlo ir a la configuración dentro de la aplicación y desactivar esta función en particular.

Las novedades que nos reserva WhatsApp para 2019

La parte negativa de esta opción es que desaparece el doble check azul para todos los contactos y no podremos saber si el receptor de nuestro mensaje lo ha leído.

Sin embargo, hay otras posibilidades para que no sepan que hemos leído el mensaje sin tener desactivar el doble check azul. La primera de ellas es ver el mensaje a través del panel de notificaciones.

Whatsapp llega a las fiestas con cuatro novedades

En los móviles Android, los mensajes de Whatsapp se muestran en el panel de notificaciones y, desde allí, puedes entrar a la aplicación. Eso sí, si no entras no aparecerá el doble check azul.

Otra posibilidad es poner el móvil en modo avión, abrir la aplicación y leer el mensaje. Para que no salga el doble check azul hay que eliminar WhatsApp de la lista de aplicaciones recientes y cerrarla en ajustes de aplicaciones haciendo clic en "Forzar detención".

Los trucos para leer los mensajes

Estas tres técnicas son las más utilizadas por los usuarios para leer los mensajes evitando que salga el doble check azul. Concretamente, las dos últimas son las más populares.

La primera de ellas, al eliminar el doble check azul para todos los contactos, se ve en menor medida ya que, por lo general, gusta saber si han leído nuestros mensajes.