¿Cómo le iría a Cataluña si fuera un equipo de fútbol? Iceta tiene la respuesta

  • Política
  • 30-01-2020 | 08:01
  • Escribe: Gonzalo Palacios

 "Cataluña si fuera un equipo de fútbol habría bajado dos o tres divisiones desde que se inició el procés en 2012", ha dicho Iceta.


"Si Cataluña fuera un equipo de fútbol..." Miquel Iceta no se refiere al Barça sino al hipotético caso de que Cataluña como tal fuera un equipo de fútbol... ¿Cómo le iría?

¿Ganaría La Liga? ¿Conquistaría la Champions League?¿Dominaría en la Copa del Rey? Nada de eso sería posible, según el líder de los socialistas catalanes. En su opinión, si Cataluña fuera un equipo de fútbol habría descendido dos o tres categorías desde 2012. (Iceta protagoniza la mayor bajada de pantalones que se recuerda en el Parlament)


"Cataluña habría bajados dos o tres categorías desde 2012"

 "Cataluña si fuera un equipo de fútbol habría bajado dos o tres divisiones desde que se inició el procés en 2012" , ha dicho Iceta en la Cadena SER, y ha añadido que si gana las elecciones, intentará un gobierno de "amplia base".

Ante el horizonte electoral que se presenta en Cataluña, Iceta ha valorado los dos supuestos más claros: "Si los independentistas ganan y suman, cosa que las encuestas todavía dicen que puede pasar, habrá un gobierno independentista. Si ganamos los socialistas, armaremos un gobierno de amplia base", ha explicado. (Estas son las ocho naciones que hay en España según Iceta)


Y ha matizado lo que él entiende por "amplia base". ¿Un acuerdo del PSC con ERC? Iceta incluiría en ese gobierno a todas aquellas formaciones que no declaren "ir hacia la independencia ni quedarse en el inmovilismo que no contente a otro".

Iceta se ha mostrado convencido de la victoria electoral del PSC en los comicios catalanes. "No contemplo otra posibilidad" porque "no vamos a hacer presidente a un independentista". "Pere Aragonès (ERC), también decía que no veía gobernar con nosotros". (Jaque mate de Iceta a Torra: "¿En qué beneficia a Cataluña bloquear el acceso a Francia?")



Pero ha lanzado puentes a ERC por la actitud política mostrada en los últimos meses: "ERC se está desmarcando claramente de la vía unilateral e ilegal y apuesta por el diálogo" y ha expresado que los republicanos "están jugando un factor positivo que conviene valorar y, en la medida de lo posible, reforzar".

 

Facebook Twitter
Deja tu Comentario