¿Cómo hacer levadura casera durante el confinamiento por el coronavirus?

Si no encuentras levadura en el supermercado, esta es tu solución

16 de Abril de 2020
¿Cómo hacer levadura casera durante el confinamiento por el coronavirus?
¿Cómo hacer levadura casera durante el confinamiento por el coronavirus?

¿Cómo vives el confinamiento?
 

Te invitamos a participar en nuestro muro. Queremos ayudarte a pasar tu tiempo de aislamiento. Comparte tus fotos, si puede ser con un pequeño texto. O tus vídeos contándonos lo que quieras o presentando un tema donde expongas tus opiniones para abrir un debate y que 'mañana' te puedan contestar otras personas o, simplemente, mostrándonos cómo vives tu tiempo de confinamiento. También puedes redactar un texto con la temática que te dé la gana, la que quieras. Y por último, por favor, envíanos todos aquellos memes, chistes, grafismos y vídeos que corren por las redes y que pueden despertarnos unas risas. No hay mejor terapia.

En estos duros momentos en los que hay que quedarse en casa confinados para derrotar al coronavirus, saca al periodista, al poeta, al cantante, al locutor, al humorista, al político, al orador, etc. que llevas dentro. DonDiario te deja el escenario.

Este acontecimiento histórico, que nunca olvidaremos, nos hará más fuertes y reflexivos. Y no dudes jamás que este combate lo vamos a ganar. ¡Seguro! Y será mucho antes de lo que imaginamos. Más que nunca se está demostrando que España es un país solidario y lleno de gente estupenda que en estos momentos tan difíciles saca lo mejor de si misma.

Construyamos, si te parece bien, un muro con testimonios gráficos y escritos de todo aquello que creas que debe ser publicado.

Envía tus documentos a nuestro correo [email protected]  Muchas
 gracias

Levadura en casa

El estado de alarma convocado como consecuencia de la crisis sanitaria del coronavirus ha hecho que la población haya dejado los supermercados vacíos ante el miedo de no estar lo suficientemente bien abastecido. Muchos de los productos más esenciales están agotados y es muy difícil llegar a conseguir alguno de ellos en los supermercados.

La levadura es uno de estos bienes escasos ya que el confinamiento ha sacado nuestro lado 'cocinillas' para estar entretebidos durante la cuarentena. Este ingrediente es necesario para hacer bizcochos, pan o galletas, y por ello es tan difícil encontrar.

Un supermercado ha decidido colocar en el hueco de la estantería correspondiente a la levadura un cartel con la receta para hacerla de manera casera. Un usuario de Twitter ha compartido la fotografía de dicho cartel.

El letrero dice la siguiente receta: "100 ml de cerveza, 1 cucharada de harina y una cucharadita de azúcar. Mezclar, tapar con film y dejar reposar toda la noche”.

El usuario que ha compartido el cartel también ha dejado una serie de consejos a tener en cuenta: "Que quede claro que debe ser cerveza artesanal, no la industrial porque al estar pasteurizada mata a la levadura. También se puede hacer con un poco de fruta rallada mezclada con agua tibia y una cucharadita de harina”.