¿Cómo hacer encuestas por WhatsApp?: te lo contamos paso a paso

¿Cómo hacer encuestas por WhatsApp?: te lo contamos paso a paso

18/11/2022

| Roberto Toninelli

Facebook
Twitter

La plataforma de mensajería instantánea ha añadido esta nueva opción que ha sido recibida de manera muy positiva por los usuarios

WhatsApp es una de las aplicaciones que más utilizamos en el día a día, pocos se pueden imaginar su vida sin ella. Se ha convertido en una de los canales de comunicación más cómodos para los usuarios, gracias a su instantaneidad y como no, ser gratis. A comienzos de este mes de noviembre, WhatsApp anunció varias novedades de gran importancia para la aplicación de mensajería instantánea, sobre todo para los grupos que se forman en esta app.

Entre estas novedades se encuentra el lanzamiento de las Comunidades, que irán llegando de forma gradual a todos los países del planeta. No hemos tenido que esperar mucho para tener las encuestas en Android. Las encuestas de Whatsapp llevan unos días apareciendo a los usuarios que usan la app en un iPhone y ahora, al fin, las encuestas empiezan ya a aparecer también en Android.

Las 4 novedades esperadas que ha lanzado WhatsApp en todo el mundo

WhatsApp ha empezado ahora a activar las encuestas también en Android, y ojo porque están disponibles también en chats normales. Sabrás si las tienes activas en tu cuenta pues cuando pulses el icono del clip, verás una nueva fila donde se encuentra el nuevo botón 'Encuesta'.

Algunos usuarios de iOS han empezado a poder crearlas, lo mismo ocurre con los usuarios de Android. Sin embargo, hay que tener en cuenta que hay que ser administrador del chat para poder publicarlas. 

Sabrás si las tienes activas en tu cuenta pues cuando pulses el icono del clip, verás una nueva fila donde se encuentra el nuevo botón 'Encuesta'. Si todavía no te aparece dicho botón, paciencia, pues no deberia tardar mucho más en aparecerte. Para aumentar las probabilidades, instala la última versión beta de WhatsApp y prueba a forzar cierre, borrar la caché y/o reiniciar el móvil.

Crear una encuesta

Los pasos a seguir para crear una encuesta son bastante sencillos. Lo primero que tenemos que hacer es ir al símbolo + (o el símbolo del clip en los Android) que aparece al lado de la pestaña en la que se escriben los mensajes.

En la pestaña que se despliega, donde aparecen las opciones de Cámara, Fotos, Vídeos, etc. también aparecerá, en algunos dispositivos. Pues ahora hay un nuevo botón y es el de las encuestas.
Dándole a esta opción podremos escribir una pregunta e ir agregando todas las respuestas que queramos, hasta 12.

Los trucos para 'sobrevivir' a los grupos de WhatsApp del colegio

Al final, solo tenemos que enviar la encuesta para que los demás miembros del grupo puedan votar. De hecho, ya hay varios usuarios que han comenzado a trastear con esta herramienta. Además, es de gran ayuda para poder decidir una fecha para una quedada o qué le regalamos a alguien.

Por último, un dato importante es que las encuestas de WhatsApp siempre permiten la selección múltiple, de modo que es posible marcar tantas opciones como desees. Son visibles en todas las versiones de WhatsApp: también en WhatsApp Web y WhatsApp Desktop.

 

 

Facebook
Twitter

Deja tu Comentario