¿Cómo ha podido ocurrir qué el diario ‘El País’ anunciase la muerte del Rey Juan Carlos en la mesa de operaciones?

  • Famosos
  • 24-08-2019 | 21:08
  • Escribe: Redacción
El periódico 'El País' anuncia que el rey Juan Carlos fallece y en cuanto se dan cuenta borraron la noticia falsa


El periodismo más rancio y de mala calidad ha caído en manos del periódico de 'El País'. 

El periódico publicó este sábado que el Rey Juan Carlos I había fallecido tras la operación de corazón a la que se sometió en la clínica Quirón de Pozuelo de Alarcón. 



El fake de 'El País'

"Muere el rey Juan Carlos", con este titular, la versión digital del periódico daba la noticia junto a una imagen del monarca y un subtítulo en el que se leía: "El monarca ha fallecido a los 81 años como consecuencia de las complicaciones surgidas en la operación cardíaca a la que se había sometido". 

La noticia corrió como la pólvora desde las 15:30h de la tarde y hay incluso quien se hizo con varias capturas de pantalla del fake que había corrido a cargo de Miquel Alberola. (La Reina Letizia se 'desnuda' en un documental)



El diario que dirige Soledad Gallego-Díaz aseguró en el cuerpo de su noticia que "con su muerte desaparece una figura crucial de la reciente historia de España, así como el principal artífice de la transición de la dictadura del general Francisco Franco a la democracia".

"Nada más trascender la noticia, se han sucedido las reacciones de condolencia tanto en España como en el ámbito internacional, en el que gozó de gran proyección", continuó. 



"Utilizó el poder que recibió de Franco para destituir al entonces presidente del Gobierno, Carlos Arias Navarro, y nombrar como sustituto al secretario general del Movimiento, Adolfo Suárez, que sería su principal colaborador en el proceso de conducir el régimen vertical a un sistema plural y abierto de manera pacífica", aseguraron. (¿En qué ha consistido la delicada operación a la que han sometido al Rey emérito Juan Carlos?)

Una vez borrada la noticia falsa, el titular correcto fue: "Concluye con éxito la operación a corazón abierto de Juan Carlos I" y cuyo subtítulo que la acompañó decía: "El rey Felipe VI  y la reina Sofía acompañan al monarca en la clínica Quirón de Pozuelo de Alarcón". 



Fuentes de 'El País' aseguraron que "la noticia no ha estado en ningún momento en nuestra web" mientras que otros afirmaron que en la redacción se había "montado un quilombo de narices".

 

Facebook Twitter

Deja tu Comentario