"Como gobernante es una calamidad: Dimita, señor Torra. Volverá a ser feliz y el resto de catalanes... ni le cuento"

El mandoble de Alejandro Fernández a Torra en su estreno como jefe del PP catalán en el Parlament.

21 de Noviembre de 2018
"Como gobernante es una calamidad: Dimita, señor Torra. Volverá a ser feliz y el resto de catalanes... ni le cuento"
"Como gobernante es una calamidad: Dimita, señor Torra. Volverá a ser feliz y el resto de catalanes... ni le cuento"

Después de vérselas en el Parlament con Inés Arrimadas, que le ha echado en cara sus abrazos a Otegui en Euskadi y su nula preocupación con la corrupción del 3% en Cataluña, Torra ha tenido que lidiar con Miquel Iceta y Alejandro Fernández.

Iceta: "Nos dicen: ´sabemos quiénes sois, dónde vivís y cuáles son vuestros bienes´"

El líder del PSC, Miquel Iceta, ha empleado un único turno de intervención para lamentar las pintadas de las que fue objeto este fin de semana el coche del nuevo líder del PP catalán, Alejandro Fernández, y ha pedido una "respuesta contundente, amplia, unitaria y rápida" contra esta intolerancia.

"Nos dicen 'sabemos quiénes sois, cómo pensáis, dónde vivís y cuáles son vuestros bienes, y desde el anonimato queremos amenazaros'. No nos resignemos a que los intolerantes nos marquen el paso", ha concluido.

Torra ha condenado las pintadas al coche el dirigente popular, pero ha pedido a los partidos que se condenen "todas" las acciones así y no solo algunas, y ha recordado que él ha sido objeto de amenazas de muerte.

Ha insistido en que "no hay un problema de violencia en Cataluña", y ha reivindicado que la sociedad catalana es pacífica y tiene un problema político actualmente que resolverá, está convencido, desde la no violencia y la democracia.

Fernández: "Vuelva a la pancarta, al activismo y a la literatura, que es lo suyo"

En la primera intervención en la sesión de control como nuevo líder del PP catalán, Alejandro Fernández, ha pedido la dimisión de Torra: "Dimita señor Torra, a usted la política no le va y se le nota. Vuelva a la pancarta, al activismo y a la literatura".

"Como gobernante es una calamidad, una auténtica catástrofe. Dimita, usted volverá a ser feliz y el resto de catalanes ni le cuento", ha zanjado el popular, que asegurado se ha visto a Torra caminar melancólico y taciturno por los despachos gubernamentales.

Torra ha respondido con ironía: "Lo de melancólico y taciturno me ha gustado, se lo tengo que decir. Usted siempre encuentra adjetivos acertadísimos", ha continuado, y ha reivindicado la labor hecha por su Govern en los primeros meses de mandato.