Cómo evitar una violación en Operación Triunfo: Noemí Galera explica el protocolo que no siguió GH Revolution

11 de Enero de 2020
Cómo evitar una violación en Operación Triunfo: Noemí Galera explica el protocolo que no siguió GH Revolution
Cómo evitar una violación en Operación Triunfo: Noemí Galera explica el protocolo que no siguió GH Revolution

Las puertas de la Academia de Operación Triunfo están a punto de abrir sus puertas y Noemí Galera ya ha dado las primeras instrucciones. 

A raíz de la polémica ocurrida con Gran Hermano y la presunta violación a Carlota Prado, la dirección de OT ha establecido un protocolo para evitar que ocurra lo mismo. 

Noemí Galera explica la gran novedad

Este domingo arranca la nueva edición de Operación Triunfo tras un año de descanso y tanto los concursantes como los profesores están listos para emprender de nuevo esta aventura. "Nos ha ido muy bien este descanso para ver las cosas con un poquito de distancia y para saber en qué podíamos mejorar", ha indicado. 

El talent musical no lo tendrá fácil a lo hora de cosechar buenas audiencias ya que competirá de forma directa con El tiempo de descuento de Telecinco

Los participantes se someten a un encierro y eso ha supuesto que la dirección de Operación Triunfo haya establecido unos protocolos para evitar que suceda lo mismo que en Gran Hermano Revolution. 

"Es muy diferente un concurso del otro. Los concursantes tienen en las habitaciones un sistema para avisar a producción por si pasa cualquier cosa. Además, saben que saliendo al pasillo tienen una cámara a la que pueden hablar si sucede algo", explica Noemí

Galera ha ido más allá y ha señalado que prohíben las bebidas con alcohol, ni siquiera las cervezas. "Es una cosa que pedí este año. Nunca ha habido alcohol pero es verdad que en la anterior edición hicimos una cena con los profesores y llevamos cerveza. Creo que es una cosa que no debe ocurrir porque hay gente muy joven y no es un buen ejemplo; además, si no pueden estar tres meses sin beber alcohol tenemos un problema". 

Por lo que al tabaco se refiere, explica que "pueden fumar en la terraza pero solo de uno en uno porque no se pueden emitir imágenes si hay alguien fumando".