Cómo evitar que WhatsApp borre tus fotos y vídeos este lunes

  • Tecnología
  • 11-11-2018 | 05:11
  • Escribe: Jesús Malagón

Este cambio que va a ejecutar la aplicación de mensajería instantánea como medida de limpieza de su servicio está previsto que afecte solamente a los usuarios del sistema operativo Android




A partir del próximo lunes 12 de noviembre, Whatsapp procederá a la eliminación de fotos, videos y mensajes de los dispositivos Android que estén en su plataforma.

El objetivo de dicha acción es llevar a cabo una limpieza en su servicio. De esta forma, cualquier copia de seguridad de WhatsApp que lleve más de un año sin actualizarse será borrada completamente de los servicios de Google Drive y no podrán recuperarse.



Pero a partir del lunes, tras un acuerdo entre la aplicación de mensajería instantánea y Google, se podrán guardar los chats en la nube de manera ilimitada.

La solución: ¿Cómo conservar los archivos? 

A continuación te explicamos la solución que ha facilitado WhatsApp para resolver el problema. Solo se requiere crear una copia de seguridad, en el caso de que tengas un dispositivo Android. Si es tu caso, sigue estos pasos:



1. Abre WhatsApp y busca Menú/Ajustes/Chat.

2. Luego, presiona en 'Copia de seguridad'.



3. Selecciona a opción 'Guardar en Google Drive' y elige a frecuencia con la que quieres que se hagan las copias de seguridad.

4. Escoge la cuenta de Google que quieres usar para guardar tu copia. Si no tienes una, presiona la opción "Añadir cuenta".



5. Presiona 'Guardar'.

Pasos para guardar los chats manualmente en Google Drive

1. Abre WhatsApp.

2. Toca el botón de Menú/Ajustes/Chats/Copia de seguridad.

3. Toca guardar para iniciar el proceso de guardar la copia de seguridad. Puede que esto se demore unos minutos.

La eliminación de las copias de seguridad de más de un año solo afectará a los usuarios de WhatsApp de Android, ya que el sistema operativo iOS (iPhone) hace las copias de seguridad en iCloud

Facebook Twitter

Deja tu Comentario