Cómo evitar el envejecimiento capilar

¿Qué es el envejecimiento capilar y cómo se puede evitar?

13 de Octubre de 2018
Cómo evitar el envejecimiento capilar
Cómo evitar el envejecimiento capilar

Con el paso de los años nuestro cuerpo va cambiando, aparecen las primeras arrugas y los signos de la edad cada vez son más visibles. Pero el tiempo no solamente afecta a nuestra piel, también lo hace en nuestro pelo y la falta de volumen es uno de los motivos que más acomplejan a las mujeres, más todavía que los kilos de más, siendo el cabello un símbolo de feminidad. ¿Cómo protegerlo del paso del tiempo?

¿Qué es el envejecimiento capilar?

Los científicos ya hablan de envejecimiento capilar, y consiste tanto en la perdida de volumen como del propio cabello, convirtiéndose en fino y frágil. Una de las grandes preocupaciones en las mujeres que superan los 40 años en nuestra sociedad, teniendo en cuenta que este proceso puede acelerarse por el maltrato del cabello.

Respondiendo a esta demanda los Laboratorios Dermatológicos Ducray han decidido estudiar dicho envejecimiento y cómo evitarlo. Así nació Densiage, un cuidado redensificante para el envejecimiento tanto del cabello como del cuero.

¿Cómo evitarlo y ganar volumen?

El secreto para luchar contra el paso del tiempo radica en proteger el folículo piloso, es decir, la parte de la piel que da crecimiento al cabello y donde se concentran las células madres, favoreciendo así la activación de las señales y el aporte de los elementos necesarios en el crecimiento del pelo. Densiage se traduce así en un cabello denso y con volumen, recuperando algo aún más importante como es la confianza en sí misma, la feminidad y la seducción.

La gama de Densiage

Está formada por cuatro productos: por una parte tenemos el champú redisificante, que aporta volumen y flexibilidad; por otra el acondicionador, que se utiliza después y nutre y mejora la calidad del cabello, recomendado para cabellos más suaves y flexibles.

El tercer paso sería el serum, su fórmula a base de Albizia y Ginseng, enriquecida además con Dexpantenol y vitamina F, tiene como objetivo hidratar el cuero cabelludo y fortalecer el cabello. Actúa en dos tiempos: con efecto inmediato dejando una ligera película en el tallo piloso, lo que fortalece y aumenta el diámetro mecánicamente; y con efecto a largo plazo actuando sus principios en el corazón del folículo piloso para estimular así el crecimiento del cabello y protegerlo de las agresiones exteriores.

El último producto es un complemento alimenticio que ayuda a mantener un cabello denso y a protegerlo de los signos del envejecimiento capilar, asociando la Coenzima Q10 y la vitamina A al extracto de arándanos que activa la microcirculación del cuero cabelludo. Además ayuda a mantener la pigmentación del cuero cabelludo, aportando vitalidad y tonicidad y permitiendo un cabello saludable gracias un conjunto de vitaminas como la B6, la B8 y el selenio.