Cómo está hecho el Balón de Oro y cuánto cuesta su elaboración

  • Enciclopedia
  • 28-04-2021 | 09:04
  • Escribe: Macarena Moreno




Con este premio se reconoce la labor de los mejores futbolistas del mundo

La ceremonia de la entrega del Balón de Oro se ha convertido en todo un evento futbolístico en el que se reúnen los mejores jugadores del mundo. 

Y es que este galardón genera un gran valor sentimental en los futbolistas y sobretodo aumenta su prestigio a la hora de ser contratado por algún equipo de fútbol. 



¿Pero sabes realmente cómo se hacen los Balones de Oro?

Este es un proceso muy elaborado en el que interviene un cincelador y un pulidor entre otros.



Y es que para conseguir esa forma redonda que imita a un balón de fútbol lo primero que tienen que hacer es repujar dos placas de latón

Después es el orfebre quien se encarga de unir estas dos piezas con un soplete



Una vez conseguido esto, el cincelador rellena el interior con un producto parecido a la cera y se encarga de tallar con un cincel y un martillo las costuras del balón que previamente marcaron con un lápiz.

Por lo que una vez que se tiene el diseño del mismo, se procede a eliminar la cera que anteriormente se había introducido en su interior y el pulidor se encarga de grabar el logo de los premios Balón de Oro.



Como último paso, este se baña en oro líquido antes de depositarlo en su pedestal y una vez que se sepa el ganador del mismo se graba su nombre. 

Y es que este es un largo proceso que según ha declarado François Mellerio, una de las personas que intervienen en su elaboración, el Balón de Oro necesita muchas horas de trabajo.

Además, según varios expertos en el mundo de la joyería han declarado, tan solo el proceso de realización tiene un valor de 2.100 euros, cifra a la que hay que añadir 100 euros por el grabado del láser y los 976,3 euros que corresponden al valor del oro líquido. 

Facebook Twitter

Deja tu Comentario