¿Cómo es la vida de los seis hermanos Ruiz Mateos en la cárcel de Aranjuez?

El pasado lunes, los seis hermanos Ruiz Mateos se pusieron de acuerdo para entrar en la cárcel.

07 de Mayo de 2019
¿Cómo es la vida de los seis hermanos Ruiz Mateos en la cárcel de Aranjuez?
¿Cómo es la vida de los seis hermanos Ruiz Mateos en la cárcel de Aranjuez?

Los seis hermanos Ruiz Mateos se pusieron de acuerdo para entrar juntos en la cárcel de Aranjuez el pasado lunes sobre las cinco y media de la tarde.

Todos ellos están cumpliendo dos años y medio de condena por insolvencia punible en la venta de unos hoteles en Mallorca y Canarias. (Los seis hijos de Ruíz Mateos entran en la cárcel)

Zoilo, José María, Pablo, Álvaro, Francisco Javier y Alfonso esperaron hasta el último momento para entrar en la cárcel tras la solicitud de indulto.

Los seis hijos del empresario José María Ruiz Mateos viven en el módulo de ingresos a la espera de pasar al módulo de respeto, donde ya estuvieron los ex líderes del PP, el mallorquín Jaume Matas y el castellonense Carlos Fabra.

Los Ruiz Mateos eligieron la cárcel de Aranjuez porque cuenta con un módulo de respeto muy tranquilo y una Junta de Tratamiento Penitenciario factible, que consideran en alta estima.

Todos acudieron junto a sus esposas e hijos, que se despidieron de ellos a las puertas y su ingreso se produjo por la condena a dos años y medio, "no por estafa, sino por insolvencia punible", según fuentes familiares. (Vís a vís de Urdangarín con la Infanta Cristina)

Confían en el indulto de Pedro Sánchez

Los seis hermanos Ruiz Mateos han entrado en prisión con las esperanzas puestas en el indulto que han solicitado al gobierno de Pedro Sánchez.

Los encarcelados culpan su encarcelamiento a un juicio "muy viciado", que produjo el último ingreso en prisión de Jose María Ruiz Mateos por esta causa.