¿Cómo enterraban a los 'vampiros'?

  • Enciclopedia
  • 21-10-2018 | 01:10
  • Escribe: Eva Martín

Probablemente, muchos penséis que los mitos sobre los vampiros son simplemente eso, historias para no dormir, pero... ¿Cómo los enterraban?




Celákovice, una bella ciudad amurallada medieval de la República Checa reconstruida en el siglo XVI a la manera renacentista, y muy transformada a principios del siglo XX, ha sido centro de atención por sus restos arqueológicos del paleolítico y de la época medieval.

Es la única necrópolis del país donde fueron sepultados solamente vampiros o más exactamente quiénes eran considerados como tales por sus contemporáneos.



En esta época y en esta zona de Europa, la creencia en los vampiros estaba muy extendida, al igual que el temor de la gente hacia estos seres, y en 1997 el arqueólogo Jaroslav Paçek anunció que había descubierto en esta localidad el primer cementerio dedicado exclusivamente a vampiros, o al menos, a los acusados de serlo.

Catorce tumbas de personas enterradas allí acusadas de vampirismo por sus semejantes, y en cuyas tumbas se advierten prácticas y ritos para evitar que estos vampiros volvieran a la vida tras su ejecución.



Estas personas fueron víctima de "una emoción humana normal: el miedo a lo desconocido"

Las medidas para evitar que los no muertos regresasen a la vida que han arrojado las excavaciones arqueológicas dan una idea del temor que la gente tenía a estar cerca de un vampiro. En las tumbas, los muertos tenían el cráneo roto con un clavo de hierro, el corazón traspasado por un palo y en la boca clavado un cuchillo (para evitar que en el último momento abriera la boca y mordiera a su víctima).

Facebook Twitter

Deja tu Comentario