¿Cómo encontrar un trabajo de forma rápida?

Te mostramos una serie de consejos para marcar la diferencia y que encuentres trabajo en un futuro próximo

¿Cómo encontrar un trabajo de forma rápida?
¿Cómo encontrar un trabajo de forma rápida?

La búsqueda de un empleo no es tarea fácil. Requiere dedicarle tiempo, enviar el currículum a un gran número de empresas, personalizar cada carta de presentación, etc. Todo esto hace que, si no obtenemos respuesta, pueda hacerse cuesta arriba y se llegue a perder la esperanza.

A continuación, te mostramos una serie de consejos para marcar la diferencia y que encuentres trabajo en un corto periodo de tiempo. La primera clave para lograr el objetivo es que hay que tomarse la búsqueda de trabajo como un empleo para tener más opciones de éxito.

¿Qué temas hay que evitar mencionar en una entrevista de trabajo?

Tiempo empleado para buscar empleo

La búsqueda de trabajo necesita tiempo por lo que es recomendable dedicarle entre una y dos horas todos los días a buscar ofertas de empleo, valorarlas y ponerse en contacto con la empresa reclutadora para enviarle el currículum vitae.

Además, hay que estar pendiente todos los días de las ofertas que se publican ya que, normalmente, suelen estar activas durante unas pocas horas o días debido a que los reclutadores reciben decenas de currículums y cierran la oferta cuando consideran que tienen suficientes.

Currículum Vitae

El currículum tiene un 50% de impacto en el contratante y es el primer paso que debe darse de cara a buscar trabajo. Hay que redactarlo de forma adecuada y por separado dependiendo de la oferta a la que te vas a inscribir. Es decir, si tienes experiencia como dependiente y como community manager no puedes mezclar las dos profesiones en un currículum. Hay que hacer un documento englobando las experiencias de dependiente y otro documento con las de gestor de redes sociales para que el reclutador determine rápidamente qué tan adecuado eres para la vacante.

Asimismo, debes concentrarte en tus logros ya que el reclutador quiere resultados en su empresa. Además, es importante escribir un currículum claro y sencillo en el que aparezca lo verdaderamente importante de su trayectoria profesional y académica.

Medios de búsqueda de empleo

No hay que quedarse únicamente en revisar los diarios para ver las ofertas que salen cada día. Hay muchas plataformas en internet en la que se publican ofertas a diario y hay que consultarlas todas para tener más posibilidades de alcanzar el objetivo.

Además, hay páginas específicas para búsqueda de empleo en las que las ofertas aparecen filtradas, lo que puede hacerte ahorrar mucho tiempo ya que te aparecen únicamente las propuestas para trabajar que te interesan.