Como en una película del Oeste: los vecinos se vieron obligados a refugiarse en sus casas

El terror se apodera de este tranquilo barrio de Tarragona

21 de Agosto de 2022
Como en una película del Oeste: los vecinos se vieron obligados a refugiarse en sus casas
Como en una película del Oeste: los vecinos se vieron obligados a refugiarse en sus casas

Los vecinos de Tarragona todavía están en 'shock' por un tiroteo que se ha producido en un barrio periférico de la ciudad y que ha obligado a los habitantes a refugiarse en sus casas. Los Mossos d'Esquadra ya han abierto una investigación para intentar esclarecer las causas de este incidente que ha dejado dos heridos y que se enmarca en la ola de violencia que sufre Cataluña cada cierto tiempo.

En torno a las diez de la noche del pasado miércoles, los vecinos de Tarragona escucharon aterrorizados varios disparos en plena calle, lo que despertó a muchos de ellos y provocó cientos de llamadas a las autoridades policiales. Este intercambio de balazos habría dejado a dos personas heridas, que se encuentran en el hospital intentando recuperarse de sus heridas en diversas partes del cuerpo.

Según los testimonios de algunos testigos oculares, un vehículo habría llegado hasta el lugar y un individuo desconocido habría abierto fuego contra dos hombres. Uno de ellos, el herido en varias partes del cuerpo, ha podido ser identificado por la polícia y no se teme por su vida. Sin embargo, su compañero, herido grave e internado con pronóstico reservado en el hospital, es completamente desconocido.

Las autoridades han concluido que una de las armas usada en el tiroteo ha sido una escopeta de perdigones. No solo las heridas de la víctima son reveladoras, sino que las pruebas encontradas en la escena han ayudado a su identificación. Sin embargo, esta hipótesis todavía está a la espera de ser confirmada oficialmente por los Mossos d'Esquadra.

Los tres disparos efectuados por la supuesta escopeta de perdigones alertaron a los vecinos, que siguen afectados por un nuevo incidente en una de las comunidades autónomas que más sufre con respecto de la delincuencia y la violencia en sus calles. Además de Barcelona, Tarragona es un foco para estas actividades delictivas donde la violencia con armas de fuego suele ser habitual. Por el momento, a pesar de que la investigación sigue en curso y los Mossos d'Esquadra intentan recabar más pruebas, no se ha practicado ninguna detención ni se han revelado más datos.

Este no es el primer incidente con armas de fuego que se produce en Tarragona. Uno de los más graves y recientes fue protagonizado por el apodado 'pistolero de Tarragona', el ciudadano ruman Eugen Sabau. Sabau atacó en diciembre de 2021 a cuatro personas, entre las que se encontraba un Mosso d'Esquadra y tres compañeros de trabajo: todos sobrevivieron a los disparos del hombre rumano de, entonces, 45 años.

 

Casos como el del 'pistolero de Tarragona' o el reciente tiroteo ocurrido el miércoles han provocado que los vecinos vivan con el miedo en el cuerpo. Muchos de ellos no salen a la calle por miedo a ser asaltados o atacados, mientras que reclaman mayores despliegues de seguridad en sus calles. La Generalitat, enzarzada en sus diatribas independentistas, parece no hacer caso y deja desprotegidos a sus ciudadanos, haciendo de Cataluña una de las regiones más inseguras de nuestro país.