¿Cómo eliminar vídeos e imágenes de forma masiva en Whatsapp?

Whatsapp permite borrar imágenes y vídeos almacenados en el teléfono de forma masiva

04 de Noviembre de 2020
¿Cómo eliminar vídeos e imágenes de forma masiva en Whatsapp?
¿Cómo eliminar vídeos e imágenes de forma masiva en Whatsapp?

La aplicación de mensajería WhatsApp ha sorprendido a los usuarios al activar una nueva función que permite eliminar gran cantidad de fotografías y vídeos de forma masiva y en cuestión de segundos.

Estos archivos pueden llegar a ocupar una gran cantidad de espacio en el 'smartphone' si no se eliminan frecuentemente y Whatsapp ha querido poner solución a este problema del que muchos usuarios se llevan quejando varios años.

¿Es posible salir en 'secreto' de un grupo de WhatsApp? La respuesta es sí. Descubre cómo

WhatsApp ha creado una herramienta que permite que aquellos archivos que se han reenviado muchas veces se puedan eliminar de inmediato y todos a la vez. También lo hace posible con los archivos de gran tamaño.

La popular aplicación de mensajería instantánea ofrece a los usuarios una vista previa con todos los archivos para que puedan seleccionar aquellos que quieren eliminar de su 'smartphone'.

Las aplicaciones de Android que nunca debes instalar en tu móvil

Para poder utilizar esta función hay que entrar en Whatsapp e ir a 'Ajustes'. A continuación, hay que marcar la opción 'Datos y almacenamiento' y, para terminar, entrar en 'Administrar almacenamiento'.

Whatsapp ha informado que esta función no está disponible todavía para todos los usuarios pero ha asegurado que a finales de esta semana estará disponible para el 100% de las personas que tienen instalada la aplicación.

¿Cómo será el primer Black Friday de la pandemia?

Los grupos de Whatsapp

Por los grupos de Whatsapp es por donde se envían la mayor cantidad de imágenes y vídeos. Dichos archivos se acumulan en el teléfono y ocupan una importante cantidad de espacio. 

Las personas que están en estos grupos suelen enviar, sobre todo, los conocidos 'memes' o videos de humor. Una vez vistos, lo idea es borrarlos para no ralentizar el teléfono móvil ni cargarlo de contenido innecesario.

Esta no será la última novedad de Whatsapp en 2020 ya que la aplicación de mensajería instantánea está preparando nuevas funciones que tienen previsto poner en funcionamiento antes de fin de año.