¿Cómo eliminar el historial de búsquedas de internet?

Aquí te mostramos los pasos a seguir para eliminar el historial de búsquedas de tu navegador

07 de Octubre de 2020
¿Cómo eliminar el historial de búsquedas de internet?
¿Cómo eliminar el historial de búsquedas de internet?

Cada vez que navegamos por internet dejamos un rastro y cualquier persona que tenga acceso a nuestro ordenador podrá saber qué páginas se han consultado y la hora a la que se ha realizado la búsqueda.

Cuando un mismo ordenador se comparte entre varias personas o se realizan búsquedas desde el trabajo o locutorios es conveniente eliminar cualquier rastro de nuestras búsquedas.

El pelotazo de Fortnite: 13.200 millones de euros

De esta forma, se evita que otras personas puedan saber en qué páginas hemos entrado. Para eliminarlo es muy sencillo y rápido por lo que solo te llevará unos pocos segundos.

En Google Chrome hay que presionar Ctrl + Shift + Supr en el teclado o ir a Menú, escoger la opción de Más herramientas y, posteriormente, pulsar en Borrar datos de navegación.

Esto es lo que pasa cuando estás sentado frente al ordenador más de 10 horas diarias

En el caso de Mozilla Firefox hay que acudir al menu y hacer click en Historial. Luego hay que pulsar en Borrar historial reciente y darle a Limpiar ahora cuando hayamos elegido a partir de qué momento deseamos borrar los datos.

Si usas Microsoft Edge, puedes abrir el menu Historial con el comando Ctrl + H o haciendo click en el botón Hub (en la esquina superior derecha de la ventana) y luego pulsando Historial.

¿Quieres saber si estás infectado de Covid-19? ¡Cuidado! El virus también llega por Internet

A continuación, tienes que marcar todas las casillas que quieras eliminar. Para finalizar el proceso, haz click en Borrar y espera unos segundos hasta que se elimine el historial.

En Safari es aún más intuitivo ya que solo hay que pulsar sobre Mostrar todo el historial y seleccionar los elementos que quieras eliminar. Si lo que buscas es borrarlo todo está el botón Borrar historial.

Una segunda opción para no borrar el historial

Si borrar el historial no es lo tuyo puedes utilizar este otro truco para que no se quede nada reflejado en el historial. Se trata de navegar por internet en modo 'incógnito', una opción que ofrecen casi todos los buscadores.

En Google Chrome hay que irse al menú desplegable de la parte superior derecha y seleccionar Nueva ventana de incógnito. En Microsoft Edge el proceso es similar solo que en este buscador hay que hacer click en Nueva ventana InPrivate.