¿Cómo diferenciar el coronavirus de una gripe o un catarro?

En otoño se juntará el coronavirus con las gripes y los catarros y hay que saber diferenciarlos

16 de Septiembre de 2020
¿Cómo diferenciar el coronavirus de una gripe o un catarro?
¿Cómo diferenciar el coronavirus de una gripe o un catarro?

El coronavirus sigue sumando nuevos positivos y fallecidos en España cada día y dentro de unas semanas se juntará con otras enfermedades propias de esta temporada como la gripe o el catarro.

Es importante saber diferenciar las tres enfermedades ya que cada una tiene sus particularidades. Para ninguna hay un tratamiento específico pero si es coronavirus hay que estar en cuarentena.

Vídeo: Una enfermera supera el coronavirus en mayo y muere ahora por las terribles secuelas

La fiebre es característica tanto de coronavirus como de gripe por lo que, en caso de tener este síntoma, se descartaría prácticamente por completo el resfriado común.

Eso sí, si la temperatura sube de forma brusca en cuestión de horas hasta niveles altos es más probable que se trate de gripe ya que la subida en el coronavirus es más progresiva.

¡¡Lo que faltaba por ver!! El coronavirus también puede provocar priapismo

Si aparecen dificultades respiratorias se debe consultar los antes posible al médico porque es un síntoma característico del coronavirus. La tos y la sensación de ahogo suelen aparecen en los primeros días.

La pérdida de olfato y del gusto también son propios del coronavirus. Durante el resfriado común y la gripe no aparecen ninguno de los dos sintomas por lo que habría que solicitar la PCR.

El verano no ha frenado al coronavirus: ¿Cuántas personas se han infectado desde junio?

El malestar general es muy típico de la gripe y del resfriado mientras que en caso de tener coronavirus se suele tener dolores musculares más localizados e intensos.

A pesar de estos consejos, el diagnostico debe ser realizado por un médico. Ante la mínima duda hay que llamar al centro de salud y que sean los profesionales sanitarios los que hagan un seguimiento.

PCR para descartar coronavirus

El coronavirus es, por el momento, la enfermedad más preocupante de las tres por lo que los profesionales sanitarios recurrirán a la prueba PCR para descartar el positivo.

En caso de dar positivo por coronavirus se deberá mantener una cuarentena de 14 días y un seguimiento médico. Si el resultado es negativo se puede volver a hacer vida normal.