Cómo debemos desinfectarnos al volver a casa

Estas son las medidas de higiene que hay que tomar tras volver de la calle

03 de Abril de 2020
Cómo debemos desinfectarnos al volver a casa
Cómo debemos desinfectarnos al volver a casa

¿Cómo vives el confinamiento?
 

Te invitamos a participar en nuestro muro. Queremos ayudarte a pasar tu tiempo de aislamiento. Comparte tus fotos, si puede ser con un pequeño texto. O tus vídeos contándonos lo que quieras o presentando un tema donde expongas tus opiniones para abrir un debate y que 'mañana' te puedan contestar otras personas o, simplemente, mostrándonos cómo vives tu tiempo de confinamiento. También puedes redactar un texto con la temática que te dé la gana, la que quieras. Y por último, por favor, envíanos todos aquellos memes, chistes, grafismos y vídeos que corren por las redes y que pueden despertarnos unas risas. No hay mejor terapia.

En estos duros momentos en los que hay que quedarse en casa confinados para derrotar al coronavirus, saca al periodista, al poeta, al cantante, al locutor, al humorista, al político, al orador, etc. que llevas dentro. DonDiario te deja el escenario.

Este acontecimiento histórico, que nunca olvidaremos, nos hará más fuertes y reflexivos. Y no dudes jamás que este combate lo vamos a ganar. ¡Seguro! Y será mucho antes de lo que imaginamos. Más que nunca se está demostrando que España es un país solidario y lleno de gente estupenda que en estos momentos tan difíciles saca lo mejor de si misma.

Construyamos, si te parece bien, un muro con testimonios gráficos y escritos de todo aquello que creas que debe ser publicado.

Envía tus documentos a nuestro correo [email protected]  Muchas
 gracias.

Medidas de higiene

La crisis sanitaria del coronavirus está afectando gravemente a España, por lo que todos debemos quedarnos en casa para evitar contagiarnos y contagiar al resto y así intentar colapsar lo menos posible los hospitales de nuestro país que están al límite de existencias.

La gran mayoría de la población está cumpliendo a raja tabla las medidas del estado de alarma cómo el confinamiento o la distancia de seguridad. Pero hay un porcentaje de gente que, a pesar de querer cumplir con estas pautas, tiene que salir a la calle para asistir a su trabajo por ser imprescindible o simpleemnte para comprar comida o pasear al perro.

Si perteneces al grupo de población que tiene que salir para trabajar o realizar alguna tarea, aquí te dejamos las medidas de seguridad que tienes que seguir al volver a casa:

1. Hasta que no te desinfectes no toques nada en casa.

2. Deja tus zapatos en un lugar separado del resto. También puedes lavar las suelas con agua y cloro.

3. Desinfectar las patas de tu mascota si has salido con ella.

4. Lavar la ropa que te has puesto.

5. Dejar las llaves, monedero o el bolso en una bandeja. Estos objetos pueden estar infectados si los tocamos con las manos.

6. Ducharse

7. Lavar la comida que compres en el supermecado

8. Limpiar el móvil con agua y jabón o alcohol.

9. Limpiar todas las superficies de la casa

10. Lavarse las manos con agua y jabón