¿Cómo consiguió la banda Extremoduro el dinero para sacar su primer disco?

¿Cómo consiguió la banda Extremoduro el dinero para sacar su primer disco?

07/05/2021

| Macarena Moreno

Facebook
Twitter

Este se ha convertido en uno de los grupos de rock más conocidos de España

Extremoduro es un grupo que se formó en Plasencia en el año 1987 y está formado por Roberto Iniesta, Iñaki Antón, Miguel Colino y José Ignacio Cantera

La banda ha conseguido a lo largo del tiempo hacerse un hueco entre los grupos de rock más famosos del panorama nacional y ha conseguido sacar 11 álbumes de estudio. 

Pero lo cierto es que el grupo en un primer momento no lo tuvo tan fácil para continuar con su sueño musical y sacar sus primeros trabajos. 

Y es que sus integrantes no disponían del dinero suficiente para grabar su primer disco, por lo que ante esta situación decidieron vender papeletas por valor de 1.000 pesetas y a cambio a los participantes se les daría una copia de la maqueta. 

Tras conseguir su objetivo y tener 250.000 pesetas, la banda se dirigió a los estudios Duplimatic en el mes de enero de 1989 para grabar su primer disco al que llamaron 'Rock transgresivo'.

Y para agradecer el apoyo que obtuvieron de las 250 personas que participaron, estos decidieron añadir sus nombres en la contraportada

Por lo que con el paso del tiempo y el éxito del grupo, este disco se ha convertido en un objeto de culto para todos sus fans.

Facebook
Twitter

Deja tu Comentario