Cómo cambiará Estados Unidos si gana Biden

El candidato demócrata, Joe Biden, está a un paso de ganar las elecciones a la presidencia de Estados Unidos

07 de Noviembre de 2020
Cómo cambiará Estados Unidos si gana Biden
Cómo cambiará Estados Unidos si gana Biden

El candidato demócrata, Joe Biden, está a un paso de convertirse en el nuevo presidente de Estados Unidos y tiene en mente cambiar radicalmente el rumbo político del país si llega a la Casa Blanca.

Biden fue vicepresidente de Barack Obama entre 2009 y 2017 y tiene en mente aplicar una política totalmente diferente a la de Trump. De hecho, se acercará mucho, en cuanto a ideología, al antecesor del magnate estadounidense.

Biden ya se ve en la Casa Blanca y provoca a Trump con este mensaje

Lo primero que hará será apostar por el Obamacare, la reforma sanitaria estrella del expresidente Barack Obama que Donald Trump ha intentado derogar durante estos cuatro años.

Esta ley sanitaria permite a 22 millones de estadounidenses acceder a un seguro médico. El plan de Joe Biden es que dar cobertura al 97% de los ciudadanos de Estados Unidos durante su mandato.

Golpe a la democracia: Un juez decidirá quién debe ser el presidente de Estados Unidos

Otro de los aspectos que quiere cambiar es la postura de Estados Unidos sobre el cambio climático. Biden ha reiterado en varias ocasiones que el país necesita un presidente que respete la ciencia” y que comprenda “la gravedad de la crisis climática”.

Biden ha prometido que, si llega a la Casa Blanca, intentará poner solución al calentamiento global y hará que Estados Unidos vuelva a formar parte del Acuerdo de París del que Trump se retiró.

Tensión en USA: "¡Nos están robando las elecciones!"

El candidato demócrata quiere hacer frente al "racismo institucional" creando un organismo de supervisión policial en sus primeros 100 días como presidente de Estados Unidos.

Mientras Donald Trump ha mirado hacia otro lado con la violencia policial a personas de color, Biden quiere poner fin al problema y que no haya racismo dentro de sus fronteras.

Cambios en materia de migración

Además, Biden se ha propuesto reparar el daño causado por Donald Trump en materia de migración. "Si llego a la Casa Blanca me encargaré de deshacer el daño causado por esta Administración", dijo el candidato demócrata durante la campaña electoral.

Biden quiere acabar con la separación de las familias (dejar a un lado el enjuiciamiento de inmigrantes por infracciones menores y dejar a un lado las redadas en lugares de trabajo y lugares como hospitales). También pondrá fin a la detención prolongada y dará marcha atrás a la "carga pública" (una norma para denegar visados a migrantes que quieran recurrir a programas oficiales de ayuda).

Joe Biden piensa rescindir las prohibiciones de viaje que impuso Donald Trump. El magnate estadounidense ha aplicado vetos migratorios a Irán, Irak, Libia, Siria, Somalia, Sudán,Yemen, Nigeria, Eritrea, Birmania, Kirguistán, Sudán y Tanzania.