¿Cómo afectará realmente el calor al coronavirus? Este catedrático desvela la hipótesis más extendida

  • Círculo Privado
  • 29-04-2020 | 11:04
  • Escribe: Amparo Corredor

Los expertos piensan que los contagiados por coronavirus bajarán un 20%




¿Cómo vives el confinamiento?

Te invitamos a participar en nuestro muro. Queremos ayudarte a pasar tu tiempo de aislamiento. Comparte tus fotos, si puede ser con un pequeño texto. O tus vídeos contándonos lo que quieras o presentando un tema donde expongas tus opiniones para abrir un debate y que 'mañana' te puedan contestar otras personas o, simplemente, mostrándonos cómo vives tu tiempo de confinamiento. También puedes redactar un texto con la temática que te dé la gana, la que quieras. Y por último, por favor, envíanos todos aquellos memes, chistes, grafismos y vídeos que corren por las redes y que pueden despertarnos unas risas. No hay mejor terapia.

En estos duros momentos en los que hay que quedarse en casa confinados para derrotar al coronavirus, saca al periodista, al poeta, al cantante, al locutor, al humorista, al político, al orador, etc. que llevas dentro. DonDiario te deja el escenario.

Este acontecimiento histórico, que nunca olvidaremos, nos hará más fuertes y reflexivos. Y no dudes jamás que este combate lo vamos a ganar. ¡Seguro! Y será mucho antes de lo que imaginamos. Más que nunca se está demostrando que España es un país solidario y lleno de gente estupenda que en estos momentos tan difíciles saca lo mejor de si misma.

Construyamos, si te parece bien, un muro con testimonios gráficos y escritos de todo aquello que creas que debe ser publicado.

Envía tus documentos a nuestro correo 
[email protected]  Muchas gracias.



Descenso de los contagios

Ildefonso Hernández, catedrático de salud pública en la Universidad de Alicante, ha hablado en Espejo Público sobre la situación actual en España: "Estoy de acuerdo con las franjas horarias se evitarían aglomeraciones".

El catedrático piensa que es acertado que en zonas como Baleares comience antes el desconfinamiento: "En Baleares hay algunas áreas que cumplen con los criterios epidemiológicos que se han establecido y también los criterios sanitarios por lo que es lógico que esas comunidades mientras estén incomunicadas puedan ver qué tal va el ir facilitando la actividad gradualmente".



El experto señala la hipótesis de que en verano habrá un descenso de los casos: "Parece que podría reducirse un 20% la transmisión y podría facilitar un posible retorno a la actividad y a una vida normal".

Facebook Twitter

Deja tu Comentario