¿Cómo afectará la llegada de Mourinho al Tottenham al futuro de Christian Eriksen?

Eriksen no tiene intención de renovar, pero Mou tiene un duro trabajo para convencerle si quiere seguir contando con él; descartada su salida en enero.

20 de Noviembre de 2019
¿Cómo afectará la llegada de Mourinho al Tottenham al futuro de Christian Eriksen?
¿Cómo afectará la llegada de Mourinho al Tottenham al futuro de Christian Eriksen?

Es un hecho oficial, confirmado por el Tottenham, Mourinho es el nuevo entrenador de los spurs tras destituir, repentinamente, a Mauricio Pochettino del cargo. (Ya es oficial: ¡¡José Mourinho se cansa de esperar a Florentino y ya tiene nuevo equipo!!)

El portugués lleva días trabajando, en la sombra, y está más que preparado para afrontar el nuevo reto en el White Hart Lane. En Inglaterra ha empezado la especulación y hay muchas preguntas en el tintero que tendrá que resolver Mou.

¿Qué pasará con Eriksen?

Esa es la principal pregunta, y las que más preocupa, para los hinchas del Tottenham. La situación del danés estaba en punto muerto con Pochettino y su contrato expira en junio. Sigue encabezonado en salir de la Premier League y poner rumbo al Bernabéu gratis.

José Mourinho tiene trabajo

El entrenador portugués valora mucho a jugadores del corte de Christian Eriksen, sin ir más lejos Modric era de sus favoritos en el Real Madrid, y hará lo posible e imposible para conseguir su renovación. Quedará liberado en junio y el de Setúbal tiene 1 mes y 10 días para convencer a Christian Eriksen de la renovación.

En ningún caso saldrá en enero

Una de las peticiones de Mourinho ha sido el forzar a Eriksen hasta el límite. Saldrá gratis y no dejará dinero si no quiere renovar, pero en cualquier caso está descartada su salida en el mercado invernal. Empieza el trabajo de Mou para convencerle de quedarse en Londres y conseguir ampliar su contrato sobre la bocina.