Comisarías en ruinas y policías 'vendidos' a su suerte mientras Irene Montero pone lucecitas moradas a 5.000 euros

  • Política
  • 07-11-2021 | 09:11
  • Escribe: Bárbara Hermida Carrera

Los agentes de policía señalan, a través de las redes sociales, las grandes deficiencias que sufren al cumplir con su deber, mientras Interior obedece los 'deseos' de Igualdad.




Desde la llegada de Irene Montero al Gobierno de España, y la creación del primer ministerio de Igualdad en la historia política del país, muchas han sido las campañas creadas por la ppodemita para 'concienciar' a la sociedad española de la necesidad de luchar por una verdadera igualdad entre hombres y mujeres.

Campañas que siempre han estado rodeadas de polémica, debido a la aparente 'inutilidad' de invertir miles de euros de las arcas públicas en accioes temporales y simbólicas como pintar contenedores en favor de la bandera LGTBI, etc.



Ahora, una nueva campaña de la podemita, junto al ministerio de Interior, obligará a las Jefaturas Superiores de Policía, Comisarias Provinciales y Comisarías Locales a iluminar sus fachadas de color morado durante el 25 de noviembre, en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La niñera le va a salir muy cara a Irene Montero: la ministra de Igualdad, contra las cuerdas



Iluminación impuesta a la Policía desde los ministerios que implicará un gasto aproximado, tal y como se destaca en el comunicado de Interior, de 5.000 euros, tramitándose este pago a "empresas locales especializadas" a través de las "Cajas Pagadoras" de las propias Comisarias.

Un gasto a favor de la lucha contra la "violencia de género" que ha incendiado a agentes y colectivos por igual: y es que, en plena crisis social y económica en el país, donde las comisarías se encuentran en ruinas, y los agentes apenas cuentan con medios para llevar a cabo su trabajo, este gasto ha sido entendido como "innecesario", "indecente" y ""vergonzoso".



Las redes sociales se llenan de indignación

Así pues, muchos han sido los agentes de policía, así como usuarios anónimos de las redes sociales, que han cargado contra esta nueva 'campaña' del ministerio de Igualdad, que continua sin conseguir resultados positivos en la lucha contra la violencia de género, a pesar de su presupuesto de más de 500 millones de euros anuales.

"En mi comisaría estamos trabajando con los abrigos puestos, ya que no funciona la calefacción y no hay dinero para arreglar la caldeera, pero tendremos luces moradas.. estupendo. A ver si pintan multicolor las sillas de la odac y todas las carencias estarían al fin solventadas" critica, irónicamente, un agente en Twitter.



Como él, muchos han sido los que han criticado este absurdo gasto, cuando los agentes tienen verdaderas dificultades para trabajar en las ruinosas comisarías, que necesitan arreglos urgentes para los que no hay presupuesto.

Podemos utiliza a Alberto Rodríguez para lanzar una nueva 'puñalada' pública al PSOE 

"Nosotros llevamos dos años sin aire acondicionado en el despacho, trabajando ininterrumpidamente de 8 a 22 y pegando el sol de fachada" o "mientras, las comisarías con wateres cerrados por averías desde hace meses, salas de espera para presentar denuncias con los bancos rotos" son algunos de los comentarios que ha suscitado el nuevo proyecto morado.

Y es que a muchos no les salen las cuentas de Montero: "5.000 euros son 10 chalecos antibalas" lamenta un usuario, ya que muchos agentes no disponen de uno adecuado; "Con 232 comisarías en toda España, da 1.160.000 euros" calcula otro.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario