Comienza en Glasgow (Escocia) la vigesimosexta Cumbre del Clima (COP 26)

Iberdrola es patrocinadora oficial de la COP 26 de Glasgow. Más de 60 actividades y encuentros de alto nivel harán despuntar a la empresa líder mundial en renovables

31 de Octubre de 2021
Comienza en Glasgow (Escocia) la vigesimosexta Cumbre del Clima (COP 26)
Comienza en Glasgow (Escocia) la vigesimosexta Cumbre del Clima (COP 26)

Este domingo 31 de octubre comienza en Glasgow (Escocia) la vigesimosexta Cumbre del Clima (COP 26), que reunirá a cientos de mandatarios de varios países, a miles de científicos de todo el mundo, al sector ambiental y la actividad empresarial con un único fin: limitar el aumento de la temperatura del planeta por debajo de 1,5ºC.

Desde la pasada Cumbre celebrada en Madrid en el año 2019, Naciones Unidas ha alertado de la inminente necesidad de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero que año a año siguen en aumento, e incluso, ha remarcado recientemente que los compromisos políticos son hasta este momento insuficientes para evitar el colapso climático.


Sánchez Galán

Ignacio Sánchez Galán


IBERDROLA LUCIRÁ CON LUZ PROPIA EN LA CUMBRE DEL CLIMA

En este sentido la empresa española Iberdrola ha conseguido un papel muy destacado, no sólo a nivel estatal sino a nivel mundial. Las inversiones millonarias en energías renovables han convertido a esta corporación en líder mundial, un compromiso que lleva estando años de relieve y que incluso hace unos días se podía contemplar de una manera muy visual en Castilla y León, cuando la planta de carbón de Vellila era dinamitada, como punto y final a este tipo de energía, y es que desde 2001, la empresa ha clausurado 17 centrales térmicas de carbón y fueloil en el mundo.

Su línea de trabajo hará que Iberdrola sea patrocinadora oficial de la Cumbre y además cuente con más de 60 actividades en la Zona Verde abierta al público y en la Zona Azul dedicada a los encuentros de más alto nivel donde su presidente Ignacio Sánchez Galán tendrá un papel muy destacado, tanto junto a líderes mundiales como con la sociedad civil y el mundo ecologista, ya que se trata de la mayor eléctrica del mundo sin producción de carbón y Galán mantiene el compromiso de ser neutra en emisiones en Europa en pocos años.

UNOS INVIERTEN EN RENOVABLES, Y OTROS QUEMAN CARBÓN

A las puertas de este evento mundial ha sido muy llamativo el anuncio hecho por otras compañías como Endesa, que ha anunciado la compra de 20.000 toneladas de carbón para quemar en su planta térmica de As Pontes (Galicia), además de las 40.000 que ya tenía almacenadas.

Hace tan sólo unas semanas, se daba a conocer el informe sobre mortalidad inducida por la quema de carbón que elaboraba el equipo internacional del Grupo de Liderazgo Climático C40, y atribuía más de 250.000 muertes prematuras por esta actividad altamente contaminante, lo que ha hecho saltar todas las alarmas por la decisión de Endesa y ha sorprendido tanto a inversores como ecologistas, pues este tipo de decisiones van radicalmente en contra de las recomendaciones científicas y de la lucha contra el cambio climático.