¿Cometió Pedro Sánchez malversación y falsedad documental para ocultar el plagio de su tesis?

  • Política
  • 25-04-2019 | 12:04
  • Escribe: Pablo Ruiz

Pedro Sánchez utilizó dinero público para esconder el plagio de su tesis




El caso ‘Tesisgate’ sigue más de actualidad que nunca, y es que se han destapado nuevos documentos internos de Moncloa.

Dichos documentos, remitidos al Consejo de Transparencia, demostrarían que Sánchez usó dinero público para intentar tapar el plagio de su tesis.



En definitiva, Pedro Sánchez tapó con trampas las trampas de su tesis, por lo que podría haber incurrido en malversación, falsedad documental y tráfico de influencias.

Sánchez encargó su tesis a un ‘negro’, copió un 21% de la misma de otros doctorados y ordenó a Moncloa que tapase la polémica.



El pasado mes de diciembre la Vicesecretaria General de la Presidencia del Gobierno aseguró que “el análisis de la tesis doctoral de D. Pedro Sánchez Pérez-Castejón, fue efectuado dentro de su ámbito privado y particular, por lo que, ni la Secretaria de Estado de Comunicación, ni ningún otro órgano de la Presidencia del Gobierno han realizado análisis, ni emitido informes o documentos en relación con el uso de las herramientas ‘Turnitin’ y ’PlagScan’”. 

Isabel Celaá afirmaba lo opuesto: “Se han realizado análisis anti plagio”

El documento oficial apunta que “dado que estos análisis o documentos no han sido realizados por la Secretaría de Estado de Comunicación ni por órgano alguno de la Presidencia del Gobierno, no han supuesto ningún coste económico ni se ha realizado ningún gasto con cargo al erario público para la utilización de éstos softwares y no se ha suscrito ningún contrato relacionado con su uso”.



Sin embargo, Celaá se había pronunciado unas semanas antes sobre el caso: "hemos sometido a programas informáticos de comprobación de coincidencias”. 

Esto demuestra que la ministra mintió y que el comunicado de prensa distribuido también era falso. 



El caso ‘Tesisgate’ sigue enturbiándose todavía más a tres días de las elecciones generales. (Albert Rivera le regala a Pedro Sánchez su tesis doctoral fake)

Facebook Twitter

Deja tu Comentario