¡¡Colonos!! Así llaman a los de fuera en los colegios de Lérida

Ciudadanos ha denunciado que en los colegios de Lérida se les llama "colonos" a los que vienen de fuera de España.

01 de Febrero de 2019
¡¡Colonos!! Así llaman a los de fuera en los colegios de Lérida
¡¡Colonos!! Así llaman a los de fuera en los colegios de Lérida

Ciudadanos denunció, durante el día de ayer, un hecho lamentable que ha ocurrido en cuatro escuelas de la provincia de Lérida, en Cataluña.

Allí han calificado como “colonos”, desde la propia escuela en el proyecto lingüístico, a los inmigrantes españoles llegados a mediados de los años 40 en Cataluña. (Ataque indepe a una carpa de Ciudadanos en Vic: "Iros a España hijos de puta")

Ciudadanos pide explicaciones

El propio partido naranja, en una pregunta parlamentaria, ha instado al departamento de educación de la Generalitat a que den explicaciones acerca de ese calificativo.

“Es insultante y tendencioso”

La diputada del partido de Albert Rivera, Sonia Sierra informó a la Generalitat y catalogó de “insultante” y “tendencioso” ese mote que se utiliza formalmente en las escuelas.

Llaman “colonos” en cuatro aulas de Lérida

Sonia Sierra, aseguró que en el Proyecto Educativo de Centro (PEC) de la Zona Escolar Rural (ZER) Ponent (situada en la comarca ilerdense del Segrià, al límite con la aragonesa de Llitera), que agrupa las poblaciones de Gimenells, Pla de la Font, Sucs y Raimat, en el apartado 1.3, que alude a las «Características de los Pueblos» de la zona, “estas poblaciones son relativamente nuevas, fruto de la política franquista de colonización que se llevó a cabo después de acabar la Guerra Civil Española“, sentenció.